CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Qué hacer el día del niño en cuarentena en México?

Debido a la que el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia de coronavirus, este año los pequeños tendrán que ser festejados en el hogar.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿Qué hacer el día del niño en cuarentena en México?

Cada 30 de abril se celebra el día de la niña y el niño, pero este año será especial porque tendrán que festejar en casa a causa de que el país entró a la fase 3 de la pandemia de coronavirus, escenario en el que hay más riesgo de contagio y van en aumento los casos positivos de COVID-19.

¿Qué hacer el día del niño en cuarentena en México?

Este 30 de abril será diferente para muchos pequeños, ya que para evitar la transmisión del virus o propagación del mismo tendrán que continuar divirtiéndose en casa; así que para celebrar podrán recurrir a la gran diversidad de juegos de mesa y ver el programa Burbujas, que tiene preparado un gran festejo a través de sus redes sociales en www.facebook.com/Burbujastv , también serán transmitidos los programas creados por Silvia Roche y  la narración de Katy la Oruga.

Por su parte, la Secretaría de Salud tendrá una sesión dedicada para los pequeños de las familias, pues se llevará acabo la dinámica de “Pregúntale al doctor Gatell” en la conferencia de COVID-19 en Palacio Nacional donde podrán resolver sus dudas sobre la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se unió a más de 50 organizaciones del sector humanitario para publicar un libro infantil titulado “Mi Héroe eres tú'”, en el cual los menores podrán conocer más sobre el coronavirus.

Disney presenta cinco playlists para cantar y bailar en casa con las canciones de las películas clásicas y de las series más exitosas de la productora. Los temas que se encuentran  disponibles en Spotify, a partir de este 27 de abril, son: “Libre soy”, “Un mundo ideal”, “Pata Pata”,“Aladín”, Grita”, “Tu color para pinta”; la Bella y la Bestia , entre otras.