LMB

Se descarta jugar temporada de Liga Mexicana de Béisbol a puertas cerradas

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega aseguró que llevar acabo la temporada a puertas cerradas sería insostenible económicamente.

Se descarta jugar temporada de Liga Mexicana de Béisbol a puertas cerradas
Javier Ramirez MEXSPORT

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en entrevista para con la agencia EFE, explicó que más de la mitad de los ingresos de los equipos de la liga dependen de la venta de boletos a los aficionados por lo que sería insostenible, económicamente, realizar temporada a puertas cerradas.

¨Más de 60 por ciento y en algunos casos el 70 de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, el algo que queremos mantener¨, puntualizó Horacio.

También te puede interesar: LMB tendría cinco escenarios para temporada 2020

Asimismo, Horacio afirmó que ha estado reuniéndose semanalmente con las autoridades sanitarias del país para poder concordar una fecha de inicio de las actividades y comentó que las mismas le han comunicado que piensan reactivas la economía para el mes de junio.

¨Si esto sucede, podríamos abrir una convocatoria para iniciar pretemporada en el mes de julio y arrancar en el mismo julio o agosto, eso dependerá de cómo evolucione la pandemia¨, comentó.

https://mexico.as.com/mexico/2020/04/21/masdeporte/1587498265_355454.htmlhttps://mexico.as.com/mexico/2020/04/21/masdeporte/1587498265_355454.html

Algunos de los planes de la LMB es acortar, a la mitad, la cantidad de juegos de la temporada, es decir, en vez de jugarse 102 partidos, como era costumbre, pasaran a ser 50 o 51 encuentros. También, han tenido en cuenta llevar a cabo los partidos con público, pero sin la máxima capacidad de los estadios para que se respete la distancia que recomienda las autoridades sanitarias.

La temporada de la LMB debió haberse iniciado el pasado 6 de abril y, por la crisis sanitaria que se está afrontando, se había pospuesto para el 11 mayo y ahora no se sabe cuando podrán dar inicio a la temporada.