W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Peter Vermes: “Alan Pulido superará nuestras expectativas”

El estratega del Sporting Kansas City destacó las cualidades del delantero mexicano. También habló sobre una futura alianza entre la MLS y la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Peter Vermes: “Alan Pulido superará nuestras expectativas”
Getty Images

Dos partidos bastaron para que Alan Pulido pudiera demostrar su calidad en la MLS de Estados Unidos. El delantero mexicano se fue de Chivas para jugar con el Sporting Kansas City y el técnico Peter Vermes asegura que de continuar con ese ritmo, cuando se reanude el torneo, superará las expectativas que el propio club tenía.

“Alan tiene una actitud fantástica y una mentalidad muy fuerte. Esa es una de las razones por las cuales estuvimos tan interesados en él, porque sabíamos que encajaría muy bien en nuestro club, la forma que jugamos y la expectativa que teníamos en esa posición. Sólo lleva dos partidos, pero si al reanudar la Liga hace lo que en esos dos encuentros, superará nuestras expectativas. Estamos muy felices con él, es un chico fantástico, con personalidad y ha hecho su transición muy rápido”, explica Vermes.

Alan Pulido fue campeón de goleo en la Liga MX y al llegar a la MLS mantuvo ese buen paso frente al arco. Peter Vermes lamenta que la pandemia haya frenado ese buen momento, pero confía en que al volver, el delantero mostrará el mismo nivel.

“Sería realmente difícil si fuéramos el único país lidiando con esto y ahora viniera aquí. Pero como en todos lados es lo mismo, creo que esa parte es fácil. Creo que cualquier jugador, especialmente él, cuando llega a una Liga nueva, quiere dejar una buena impresión. Dejó una muy buena impresión en los dos primeros partidos y quisieras que ese ritmo continuara, especialmente en goles porque de eso se trata”, afirma el técnico.

“Para él obviamente es un poco decepcionante que tuviéramos que parar, pero creo que también se da cuenta que la situación es más grande que nosotros y que nuestro juego. Es importante superar esto primero y lo que puedo decir de Alan es que es un ganador. Es un tipo que siempre lucha por el equipo y por eso siempre está en posición de jugar bien, obviamente es decepcionante, pero no lo imagino diferente cuando volamos a jugar”, añade.

A FAVOR DE LA UNIÓN LIGA MX-MLS

Por otra parte, el técnico del Sporting Kansas City se manifiesta a favor de una futura liga binacional entre la Liga MX y la MLS. Asegura que una competencia como esa tendría muchos beneficios para ambos países, tanto en lo económico como en lo deportivo.

“Se ha hablado varias veces del tema de una posible conexión entre la Liga MX y la MLS, en el futuro. No hay duda de que sería una marca poderosa en el mercado, no hay duda. También pienso que podría haber algunas sinergias importantes entre las dos Ligas, como ya se vio cuando probamos con la Leagues Cup, pudieron ver qué hay mucho interés en ello”, detalla Peter Vermes.

“Creo que el potencial de crecer y volverse más grande es definitivamente algo que todos nosotros vemos. Yo diría que sí (es conveniente la unión), pero desafortunadamente el COVID-19 probablemente alentará el proceso un poco. Una vez que salgamos de esto, será un tema a discutir porque es algo que sería emocionante para ambas Ligas, estoy seguro”, asevera el estratega.

“Absolutamente, creo que una alianza beneficiaría a ambos. En algún punto llegarás al ser parte del top y comenzarás a hacer cosas juntos. Puede ser innovador y traer un beneficio a la competencia, desde ese punto de vista, para desarrollar el talento de nuestro país más rápido. Creo que serían cosas positivas de una alianza en el futuro”, concluye Vermes.