W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pablo Aguilar: "San Luis le regaló mi carta a Xolos por mi enfermedad"

Pablo Aguilar se dijo agradecido por la confianza que le tuvo Tijuana en el 2012, cuando los 'Gladiadores' ya no lo quisieron por su situación de salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pablo Aguilar: "San Luis le regaló mi carta a Xolos por mi enfermedad"
Adrian MaciasMEXSPORT

Actualmente, Pablo Aguilar es uno de los mejores defensas centrales de la Liga MX donde principalmente ha destacado en Tijuana, América y ahora en Cruz Azul. Sin embargo, ese reconocimiento no se lo hubiera ganado sin los Xolos que confiaron en él cuando San Luis prácticamente lo regaló por un tema de salud.

En una charla con TUDN, el central revivió dicho episodio que sucedió en 2012. "Tuve enfermedad de sangre; tuve plaquetas muy bajas y duré casi cuatro años. Xolos confió en mí a pesar de esa enfermedad; me dio esa oportunidad cuando casi ningún equipo me quería así. San Luis ya no me quiso así, se dejó guiar por lo que decían los médicos. Prácticamente le regaló la carta a Xolos y ahí me dieron esa confianza." aseguró Aguilar.

El también ex jugador del América no se dejó vencer por aquella enfermedad a pesar de que el panorama no lucía muy optimista, pues los médicos le dijeron que dejara las canchas. "A mí me dijeron que me retirara el futbol, que arriesgaba mi vida y yo seguí peleando, no hice caso. Lloré, me dolió, pero seguí luchando y conseguí los objetivos que ahora, gracias a Dios, estoy disfrutando" puntualizó.

Ahora, Aguilar se concentra en su presente que es Cruz Azul, donde espera darle a la afición una alegría que lleva esperando por más de 20 años que es el título de liga. El paraguayo ya estuvo cerca de alzar la copa con la Máquina en el Apertura 2019 cuando cayeron en la final contra América.

La historia de Pablo Aguilar con San Luis y la Liga MX

En junio del 2009 Pablo Aguilar llegó al futbol mexicano procedente del Colón. Con San Luis jugó dos torneos en los que sumó 31 partidos jugados. Para el verano del 2010 lo prestaron al Arsenal un año y después lo cedieron al Defensa y Justicia. Posteriormente, en enero del 2012 llegó al Luqueño en calidad de préstamo y seis meses más tarde fichó con los Xolos.

A partir de ese momento su carrera en el futbol mexicano despuntó y ahora presume de dos títulos de Liga MX (uno con Tijuana y otro con América), una Copa MX, una Supercopa MX, dos títulos de Liga de Campeones de la Concacaf y una Leagues Cup.