W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

"Miguel Herrera acabó con la identidad del América"

El exfutbolista de las Águilas, Antonio Carlos Santos aseguró que el estilo de juego del 'Piojo' no va con lo que marca la historia del conjunto azulcrema.

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Miguel Herrera acabó con la identidad del América"
David LeahMEXSPORT

Fiel a su estilo, Antonio Carlos Santos no se guardó nada al hablar sobre la gestión de Miguel Herrera en el América. El brasileño asegura que el 'Piojo' acabó con la mística de las Águilas y que los dos títulos de liga que tiene Herrera con el club los ganó por suerte, por lo que dio sus candidatos para llegar al banquillo americanista.

"Miguel Herrera acabó con la identidad del América, no juega con ningún mexicano. Es el entrenador con menos porcentaje de triunfos si contamos los torneos cortos. El club juega espantoso, no de ahora, desde el principio con Herrera. Las dos finales que ganaron fueron de suerte, en una fue por el error del arquero y la otra por Moisés (Muñoz)." aseguró Antonio Carlos Santos para ESPN.

El 'Piojo' ha dirigido a las Águilas en dos etapas. En la primera de ellas, que fue del 2012 al 2013, ganó un título de Liga MX contra Cruz Azul y en su segundo periodo que inició en 2017 sumó otro campeonato de liga y una Copa MX que ganó frente a FC Juárez. Además, en ese lapso varios jugadores azulcremas se han ido a Europa, situación a la que Antonio Carlos Santos quitó mérito a Miguel Herrera.

"Creo que eso no es una parte favorable para Herrera (la exportación de jugadores), que hayan salido Guido, Uribe, Marchesín. De los mexicanos que se han ido, ellos ni jugaban. Edson Álvarez, que le salvó el partido contra Cruz Azul, era banca. Que hayan salido en su gestión no quiere decir que haya sido por él." puntualizó.

Menezes, Klinsmann y Gallardo sus candidatos para llegar al América

Por otra parte, Carlos Santos sentenció que con el sueldo de Miguel Herrera intentaría contratar a Marcelo Gallardo quien actualmente dirige a River Plate. A su lista de candidatos sumó a Mano Menezes y Jürgen Klinsmann.

"Traería a Mano Menezes, intentaría traer a Gallardo con el salario que tiene Miguel, buscaría un Klinsmann que está parado, ese tipo de entrenadores con esa capacidad para poder dirigir al América" finalizó.