W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Jafet Soto extiende invitación para La Volpe en el Herediano

El exjugador costarricense señaló que mantiene una buena relación con el Bigotón a quien ya le llamó para que vaya a su club

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jafet Soto extiende invitación para La Volpe en el Herediano
David LeahMEXSPORT

Luego de anunciar su retiro como entrenador, el nombre de Ricardo La Volpe vuelve a sonar, sin embargo esta vez es gracias a uno de sus entreñables amigos, pues el costarricense Jafet Soto asegura que él le abre la puerta en su equipo para que el Bigotón tome un rol dentro del Club Herediano.

En entrevista para ESPN, Soto mencionó que el mismo La Volpe mencionó que cuando la pandemia de Coronavirus pase irá para Costa Rica y sentenció que en el Club donde él es presidente le abre las puertas.

"Hace como 22 días hablamos y yo le dije que quería invitarlo a que venga, me dijo que apenas pase todo esto acepta venir. Ricardo La Volpe ha venido muchas veces a Costa Rica y muchos no se han dado cuenta”, mencionó.

Además, el exjugador de Morelia y Tecos entre otros equipos de la Liga Mx, mencionó que desde hace mucho tiempo pocrura charlar con La Volpe una vez por semana y señaló que a veces la plática puede durar muchos minutos, tocando temas como parados tácticos y estilos.

"Yo lo llamo, hablo con él y hablamos de futbol, una llamada con él puede durar una hora u hora media. Hablamos de parados, salidas y sistemas, es una persona que sigue estudiando el futbol, está actualizado, conoce muchos jugadores y claro que tiene su semilla de estilo de juego en nosotros y también en nuestra elección de jugadores”, sentenció.

Por último, Jafet Soto mencionó que su relación con el Bigotón siempre ha sido excepcional, pues señala que estar al lado de él le sirvió para aprender muchas cosas del futbol.

"En el caso nuestro siempre la relación ha sido excepcional, hemos tenido un tome y deme directo. Creo que su escuela es principalmente mexicana y obvio se va uno de los técnicos más influyentes en su estilo de juego. Todos los que estuvimos al lado de él podemos decir que empezamos con su estilo y luego cambiaron, dejó una escuela táctica muy interesante”, finalizó.