W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ailton Da Silva: 'La Volpe es el mejor DT, pero el de peor trato'

El exfutbolista habló sobre el retiro del estratega argentino como DT, lo destacó en la parte del terreno de juego, no tanto así en fuera de él.

MéxicoActualizado a
Ailton Da Silva: 'La Volpe es el mejor DT, pero el de peor trato'
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Ricardo La Volpe anunció su retiro como director técnico, seguirá ligado al futbol pero ahora buscará un puesto como director deportivo. En casi 40 años de carrera, el argentino pasó por 14 clubes y dos selecciones nacionales. Ailton Da Silva fue uno sus pupilos en Atlas entre 1999 y 2000, etapa que el exfutbolista brasileño recuerda muy bien, tanto así que lo destaca como el mejor entrenador de México, aunque no puede decir lo mismo de la parte del trato con los jugadores.

"La Volpe para mí es, sin duda, el entrenador que más sabe de futbol en México, pero el que tiene el peor trato con los jugadores y eso le costó. Sabe mucho, pero no sabe platicar con los futbolistas, a mí me tenía a punta de lanza, me decía de todo, después me fui a León, a Italia y luego a Pumas, después él decía que me había traído. Cuando estuve con él me trató muy mal", expresó en entrevista para AS México.

"Como entrenador es el mejor, tanto que de un poco de lo que es Miguel Herrera es bastante parecido a La Volpe, y hasta el mismo Hugo Sánchez tenía muchas cosas de él. Ricardo enseñaba de una forma que tú no te olvidas más de eso", agregó.

Lo buscó para el Tri

Asimismo, Ailton Da Silva recuerda en 2006 fue invitado por el 'Bigotón' para vestir la camiseta de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006, algo que no se dio y de lo cual se arrepiente.

"La Volpe me invitó en Alemania 2006 para ir a la Selección Mexicana, había platicado conmigo y me arrepiento de no haberme naturalizado", sentenció.