CORONAVIRUS

Será obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comunicó que a partir de esta semana será obligatorio utilizar cubrebocas en espacios con gente.

MéxicoActualizado a
Será obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos de la CDMX

En el reporte más reciente del Gobierno de la Ciudad de México se comunicó que en la capital se han registrado 3 mil 764 casos confirmados acumulados, mil 542 personas han sido hospitalizadas por COVID-19, 620 han tenido que ser intubadas y se han registrado 307 defunciones debido a esta enfermedad. En este contexto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha optado por endurecer algunas medidas. En algunas delegaciones se decretó ley seca y el programa Hoy No Circula se aplica de manera obligatoria. 

Las autoridades de la CDMX anunciaron que a partir del lunes 27 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en el espacio pública. En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina declaró: “Si salimos de casa es preferible usar cubrebocas no solamente en el transporte público. Están todas las indicaciones que hemos dado y que están en nuestras redes sociales para que sepa cómo usar el cubrebocas, cómo evitar que sea una herramienta que en vez de proteger, pueda contagiar”.

En este talante, Sheinbaum recomendó a la población usar cubrebocas lavables.

A lo largo de las últimas semanas, Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de Salud, ha repetido en varias ocasiones que no hay evidencia científica clara que indique que este equipo de protección sirva para protegerse del virus y que las “mascarillas dan una falsa sensación de seguridad”. Tras sostener una reunión con médicos de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, se decidió tomar esta medida en la Ciudad e México

“Estamos en un momento del mayor contagio de este virus. Las personas que más deben de protegerse son las personas con condiciones preexistentes y cualquier persona que tenga algún síntoma”, indicó Sheinbaum.