CORONAVIRUS

SAT: cómo generar una contraseña para presentar la declaración anual de personas físicas

Las personas físicas pueden generar y actualizar su contraseña en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aquí toda la información.

Actualizado a
SAT: cómo generar una contraseña para presentar la declaración anual de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el pasado 22 de abril, por medio de un comunicado, que debido a la demanda del servicio que tuvieron por parte de los contribuyentes para actualizar y generar su contraseña, el plazo para las declaraciones de las personas físicas se extiende hasta el 30 de junio del presente año.

¿Cómo generar una contraseña para presentar la declaración anual de personas físicas?

Si fuiste de los desafortunados que no pudieron tramitar su contraseña porque el sistema del SAT estuvo saturado. Todavía hay tiempo de realizar el trámite, así que puedes entrar a la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx), el día y la hora que quieras.

Al ingresar a la página dar clic en iniciar; seleccionar alguna de las opciones con firma o sin firma ( depende de la situación de cada persona); escribir el Registro Federal de Contribuyentes RFC; capturar el código captcha y proporcionar un correo electrónico para recibir notificaciones.

Para terminar la diligencia es necesario recibir un correo electrónico, que indica la ruta a seguir con el trámite. Después hay que  llenar  un formulario e imprimir el comprobante de generación de contraseña. Listo se produjo la contraseña.