W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Gael Sandoval confirmó ajuste salarial en Bravos de Juárez

El mediocampista mexicano comentó que los jugadores y la directiva llegaron a un acuerdo pacifico para reducir el sueldo de los futbolistas.

MéxicoActualizado a
Gael Sandoval, Bravos de Juárez
Christian ChávezMEXSPORT

La crisis económica que ha provocado la pandemia de Coronavirus, ha afectado a un sinfín de empresas de todos los ámbitos productivos. El fútbol no se escapó de está y equipos de talla internacional, como mexicanos, han tenido que llegar a un acuerdo con sus futbolistas, para reducirles el sueldo, a espera de que la situación mejore y la vida cotidiana vuelva poco a poco.

Los Bravos de Juárez se unieron a la lista de los equipos del máximo circuito del fútbol mexicano que han llegado a un acuerdo con los jugadores para hacerles un ajuste salarial.

“Sí, ya tenemos ese acuerdo y de hecho está por firmarse para que esté todo estipulado bajo la ley. Creo que si lo vemos del lado de los dueños, obviamente podemos entender porque a fin de cuentas toda la economía se está viniendo abajo por esa situación y se tienen que ajustar las empresas y el futbol también, entonces llegamos a un arreglo”, mencionó Walter Gael Sandoval a ESPN.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además, el volante mencionó que el porcentaje que se les reducirá, se les pagará en los meses posteriores, cuando el fútbol profesional retome sus actividades.

Si termina (el confinamiento) en junio se puede pagar en julio, agosto y septiembre, así se va a ir recorriendo de acuerdo a cuándo vuelva a empezar la Liga”, relató Sandoval.

Por otro lado, el ex Chivas, comentó que los jugadores son conscientes de la situación y no hubo mayor problema para llegar a un acuerdo con la directiva, encabezada por Alejandra de la Vega.

“Más que nada era llegar a un acuerdo como profesionales. Entendemos la situación de nosotros hacia los directivos y ellos también entienden nuestra situación, entonces llegar a un acuerdo pacífico para que las dos partes salgan bien y que cuando empiece el futbol se recuperen todos”., apuntó el futbolista.

Dificultades para mantenerse en forma

Finalmente, el futbolista relató cómo han tenido que improvisar los entrenamientos desde casa, debido a qué no cuentan con el mismo equipo de trabajo que hay en las instalaciones del club.

“Muchos tendrán la oportunidad de tener herramientas para poder seguir trabajando pero a lo mejor otros no tienen las mancuernas, el TRX, bolas para poder entrenar y es complicado porque el hecho de tratar de buscar en la casa lo que uno puede tener para hacer los ejercicios es complicado, pero nos adaptamos y de eso se trata, que el que mejor se adapte ante la situación es el que mejor sale de esto”, finalizó.

Walter Gael Sandoval llegó a los Bravos de Juárez para el Torneo Clausura 2020, procedente de las Chivas de Guadalajara, equipo en el cuál no pudo lucir, cómo lo hizo en Santos Laguna.