W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Guillermo Cantú: El Ascenso MX era un infierno

El director deportivo de Bravos de Juárez se mostró a favor de las decisiones que la Federación Mexicana de Futbol ha tomado respecto al Ascenso MX.

MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú, FC Juárez
Christian ChavezMEXSPORT

Guillermo Cantú recuerda al Ascenso MX como un infierno. El director deportivo del FC Juárez fue cuestionado sobre la desaparición del torneo de Segunda División para crear una Liga de Desarrollo. Cantú recordó que se convirtió en dueño de un par de clubes de la categoría y su sensación no fue la mejor. 

"Tuve la oportunidad de estar de propietario en el Ascenso MX con dos equipos, el último fue Necaxa, y junto con mi socio (Ernesto Tinajero) siempre teníamos la broma de que nos encontrábamos en el Infierno y había que salir de allí", explicó en entrevista para Futbol Picante.

Asimismo, Cantú no ve como una mala idea la abolición del ascenso y descenso, ya que a pesar de que seis años puede ser mucho tiempo, no será algo que se mantenga por siempre. Además, él prefiere verlo como una oportunidad para el futbolista mexicano. 

"Yo no entendí que se acaba el ascenso y descenso, sino que se ha suspendido. Este tiempo puede ser razonable o no, pero será sólo por un tiempo. Estamos viviendo un reto importante y podemos convertirlo en una gran oportunidad para el desarrollo del futbol y de los futbolistas mexicanos, no únicamente de los extranjeros", finalizó