W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Álvaro Ortíz: "Bonilla me comentó de la fusión Liga MX y MLS"

El presidente de la AMFPro señaló que la Liga MX estaría perdiendo mucho en el plano deportivo en caso de concretarse esta idea.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Ortíz: "Bonilla me comentó de la fusión Liga MX y MLS"
Mexsport

La abolición del ascenso y descenso en la Liga MX por las próximas seis temporadas podría ser el preámbulo de la fusión de la Primera División del futbol mexicano con la MLS. En un comunicado el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragori, aseguró que se debe estudiar esa posibilidad y en esta ocasión el presidente de la AMFPro, Álvaro Ortíz, confesó que en alguna plática con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le comentó acerca de este proyecto.

"El otro día el presidente de Grupo Orlegi (Irarragorri) sacó un tuit y prácticamente ahí dijo todo. También Enrique me comentó en algunas ocasiones que buscaban en un futuro hacer una fusión (con la MLS). Yo no sé si esto que están haciendo (el quitar el ascenso) es precisamente para poder hacer esa fusión, pero lo que sí te puedo decir es que me parece que en lo deportivo estás perdiendo muchas cosas." mencionó Álvaro Ortíz para ESPN.

Te podría interesar: Enrique Bonilla: “Los jugadores de Ascenso pueden irse a Panamá a jugar”

Dicha fusión con la liga estadounidense sería capitalizada de cara al Mundial 2026 donde Canadá, Estados Unidos y México serán los anfitriones. Además, los dueños desean aprovechar al máximo el gran interés que genera la Liga MX en el mercado estadounidense, por lo que Ortíz considera que es un buen plan en el tema económico, pero no en el deportivo.

"Económicamente puede ser que te vaya mejor porque allá (Estados Unidos) los derechos de televisión se venden más caros, ya vale más la Liga de ellos (MLS), pero lo que sí es que deportivamente estás dando un paso hacia atrás. Hoy no tienes (Copa) Libertadores, no tienes Copa América, no tienes roce internacional fuerte y esa es una realidad, aparte con la gran cantidad de extranjeros que hay es obvio que deportivamente le estás dando un golpe duro al futbol mexicano" finalizó.