W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Omar Bravo: “Irme con un ascenso hubiese sido muy digo”

El veterano delantero de Leones Negros insiste en que los responsables de eliminar el descenso tendrían que recapacitar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Omar Bravo: “Irme con un ascenso hubiese sido muy digo”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Para muchos, las decisiones que ha tomado el futbol mexicano significará perder el trabajo. Algunos jugadores ya no tendrán cabida en el nuevo formato de la Liga de Ascenso MX. Pero para Omar Bravo, el tema va más allá, pues esta situación puede marcar su retiro ahora sí definitivo. Además, le quitan la posibilidad anhelaba: decir adiós de forma digna, con un título que le diera a Leones Negros el regreso a Primera División.

“Es la competencia la que te hace crecer como futbolista o en cualquier otro rubro. Erradicar el ascenso y descenso no te permite crecer en esa perspectiva. Ojalá que esas manifestaciones de mis colegas y mucha gente en la industria puedan llegar a la mente de los responsables de tomar estas decisiones. Lo lamento bastante porque es la fuente de ingreso de muchos de mis colegas y gente que está detrás”, explicó el atacante que volvió del retiro para jugar con Leones Negros.

Se me está cortando esa posibilidad de irme del futbol de una manera competitiva por decirlo así. Insisto en que la competencia es lo que te hace crecer, es la ilusión de un deportista. También en la sociedad se presenta esa competencia que te hace crecer en cualquier empresa. Como futbolista, naturalmente te visualizas ganando un título, muchos de mis colegas ascendiendo a Primera División, tomando esos retos que te hacen crecer. Y yo desde mi lugar, imagínate, irte del futbol con un título y con un ascenso sería algo muy digno. Hubiese sido algo muy digno para mí”, detalló.

Te podría interesar: Enrique Bonilla revela que un equipo del Ascenso MX dejó de pagar a sus jugadores en febrero

Sabe que esta decisión puede significar su adiós a las canchas. “Sí, desde luego, es una condición humana pensar en qué va seguir para mi carrera, para mi vida personal y profesional desde otro lugar, ya en otra faceta. Muchos saben que me he estado preparando desde hace tiempo, pero ahora soy futbolista y como futbolista quiero ganar. Mis colegas más aún, están más jóvenes, tienen ese sueño, esa ilusión y aparte es su fuente de ingreso. Tomar ese tipo de decisiones me pone tristísimo, lo lamento bastante”, sentenció Omar Bravo.

Y pese a todo, no pierde la esperanza. “Yo los invitaría a que se pudiera recapacitar en esta decisión, porque representa la fuente de ingreso para muchos de mis colegas y mucha gente atrás. Quizá no se está tomando en cuenta esa parte y si se toma en cuenta, ojalá que esas inquietudes que tenemos todos los que estamos en esta división, puedan llegar a la mente de los responsables, que puedan recapacitar y entrar en un diálogo para mejorar las cosas. Eso sería lo ideal para mí”, concluyó el delantero de Leones Negros.