Temas del día Más temas
Finalizado

eLiga MX

Atlas golea al Morelia en la jornada 5 de la eLiga MX

Atlas sigue con buen paso en la eLiga MX y conforme avanza el torneo virtual, se confirma como uno de los fuertes candidatos a meterse en la Liguilla.

Guadalajara (México)
Atlas golea al Morelia en la jornada 5 de la eLiga MX

Atlas sigue con buen paso en la eLiga MX y conforme avanza el torneo virtual, se confirma como uno de los fuertes candidatos a meterse en la Liguilla. Este viernes, en la quinta fecha, goleó por 4-0 al Morelia, para llegar a diez unidades que mantienen al equipo en la zona alta de la clasificación.

Jairo Torres repitió en el control de los Zorros, luego de presentarse con un empate 2-2 frente a Xolos de Tijuana. En los primeros instantes del encuentro virtual estableció control sobre su adversario, Luis Malagón. La escuadra Tapatía no tardo en ponerse al frente en el marcador.

Apenas en el inicio del encuentro, Atlas tejió una estupenda jugada con toques de primera intención. Jairo Torres profundizó con un toque al espacio que dejó a Manuel Balda en buena posición. El ecuatoriano entró al área y definió con un potente derechazo cruzado que estremeció las redes para el 1-0 del conjunto rojinegro, al minuto 4.

Camilo Vargas tuvo buenas intervenciones para salvar al Atlas del empate. Y al ‘26, Javier Correa dejó escale el segundo tanto de los Zorros. Escapó solo tras un pelotazo a la espalda de la defensa, pero cuando encaró al arquero, sacó un disparo con parte interna del pie derecho que pegó en el poste antes de salir del campo.

Poco más tarde, Atlas ya no perdonó. El avance se dio por el costado izquierdo. La defensa quedó desubicada, esperando que se marcara un fuera de lugar. El centro fue preciso al corazón del área, donde Ignacio Jeraldino apareció sin marca para simplemente empujar el 2-0, al minuto 31. Desde casa, la reacción de Luis Malagón fue natural: “Puta ma...”, expresó.

En la segunda parte, Jairo Torres, al control del Atlas en su Playstation, mantuvo la superioridad. Esperó paciente una nueva oportunidad y al minuto 70, Edson Rivera escapó dejando atrás la marca. Al encarar al arquero de Morelia, definió con un toque suave por arriba, que terminó en las redes para el 3-0 del conjunto rojinegro.

La goleada del Atlas se completó al minuto 84. Otra vez la defensa de Monarcas quedó muy mal colocada. Edson Rivera controló y se acomodó. Sacó sin dudarlo un zurdazo potente y cruzado que movió las redes una vez más. Fue el 4-0 definitivo en este encuentro de la quinta jornada de la eLiga MX.

Ya ni se movió el marcador y con esta victoria, la primera de Jairo Torres, el Atlas llegó a 10 unidades, para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Morelia, por su parte, se estancó con seis puntos. Luego de su primera victoria, el futbolista rojinegro señaló: “El partido pasado no fue lo que esperaba pero ya vamos dejando los nervios y jugando como sabemos”.