W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Damm estuvo a nada del Cruz Azul

El aún jugador de Tigres confesó para una entrevista a la cadena ESPN que el escoger a los felinos fue su mejor decisión pues no hubiese ganado ningún título

Monterrey (México)Actualizado a
Damm estuvo a nada del Cruz Azul
Jorge MartinezMEXSPORT

El destino de Jürgen Damm con los Tigres está a punto de terminar, pero antes de los éxitos cosechados y los goles convertidos con los felinos, el lateral confesó que todo esto estuvo a nada de no pasar pues en un principio era vinculado con el Cruz Azul.

El mexicano aseguró que no sabía que iba a ser fichado por los norteños pues en ese Draft del 2015 varios equipos acediaban sus servicios, siendo los auriazules los ganadores y la mejor decisión que Damm pudo haber tomado.

“Tuve la opción en ese Draft de irme a Chivas, Cruz Azul, Tigres, estaba con esa incertidumbre, pero también lo he dicho muchas ocasiones fue mi mejor decisión llegar a Tigres, un equipo que marcó época desde el 2015 a la fecha, llegó a muchas finales, ganó muchos campeonatos, muchos trofeos y bueno mi mejor decisión fue llegar a una institución como Tigres. A mí me dijo mi representante te vas a ir a Cruz Azul, yo le dije donde sea lo que quiero es seguir creciendo, madurando y todo, pero al final de cuentas fue Tigres porque fue el que más pagó, al final me dijeron ya eres de Tigres.

A mí ya me dijeron que estaba allá y yo dije 'ah es que está el ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti), a veces no le da oportunidad a los jóvenes y cosas así', pero como lo he dicho Dios me puso en el mejor lugar, en el mejor equipo, en la mejor época", señaló el oriundo de Veracruz.

Por otro lado, aplaudió dicha determinación de arribar a la Sultana del Norte pues de no ser así no lograría tanto palmares con la camiseta felina, donde ha ganando alrededor de 8 títulos.

Damm estuvo a nada del Cruz Azul
Ampliar
Damm estuvo a nada del Cruz AzulDavid LeahMEXSPORT

“Imagínate si me hubiera ido al Cruz Azul, no hubiera ganado ningún campeonato, hay mucha presión, en el aspecto de que no quedan campeones, y yo en Tigres llegué y fuimos campeones luego luego, (final Copa) Libertadores, conseguimos muchas cosas importantes, llegué un grupo muy sano, con calidad, con (Javier) Aquino, entonces la mejor decisión que se pudo tomar y que Dios me pudo poner fue en todos los aspectos que te acabo de decir", agregó.

Jürgen cerrará su ciclo con los nicolaítas habiendo levantado 4 títulos de Liga, 3 Campeón de Campeones y una 1 Champions Cup, en lo que para él fue la mejor etapa como futbolista. Hasta ahora y sin hacerlo oficial, se habla del Atlanta United de la MLS como el próximo destino del jarocho.