W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Jesús Dueñas, en contra de quitar el Ascenso MX

El jugador plurifuncional de Tigres también opinó sobre los planes a futuro de unir la Liga MX con la MLS.

Monterrey (México)Actualizado a
Jesús Dueñas, en contra de quitar el Ascenso MX
Ulises NaranjoMEXSPORT

A tan solo un día de la junta de dueños que definirá el futuro del Ascenso MX, las opiniones en contra de quitar esta categoría no se hacen esperar, siendo ahora Jesús Dueñas, futbolista de Tigres, quien está en contra de esta inminente determinación.

El mediocampista no olvidó su paso por la Liga de Plata, por lo que sabe cuáles son los esfuerzos tanto del jugador como de directiva por subir al máximo circuito, esperando lo mejor por el futuro de los futbolistas en la categoría y por la competitividad del fútbol mexicano; además de resaltar la importancia de la Asociación de Furbolistas Mexicano liderada por Álvaro Ortiz, la cual si se ha hecho pesar.

"En lo personal, pues yo pasé por la Liga de Ascenso, pasé por Salamanca, por ahí supe las inversiones que hacía cada equipo y el esfuerzo que hacía la directiva por tenerlo en la ciudad, sería muy triste quitarle abajo a compañeros con el recorte. Esperemos que se solucione de la mejor manera y que siga habiendo Ascenso y Descenso y que mis compañeros no dejen de jugar por esta situación.

Tengo varios compañeros que juegan en Liga de Ascenso, por ahí subieron videos pidiendo que no se quite la Liga porque han hecho un esfuerzo grande. Son directivas que hacen el esfuerzo por ascender, de ganarse bien el ascenso a Primera y por el crecimiento del fútbol mexicano no se debe de quitar, se tiene que apoyar y nosotros nos sentimos con esa protección de la Comisión del Jugador por Álvaro Ortiz creo que han hecho bien su trabajo, ha peleado cuando tiene que pelear, entonces, en lo personal me siento respaldado por la Comisión", confesó en videoconferencia el apodado 'Pollo'.

Por otro lado, no ve como mala la oportunidad (en cuestión de competencia) de una probable fusión entre la Liga MX y la MLS, misma que se dio a conocer entre los planes a largo plazo, esto entre las opciones de crecimiento para el balompié azteca mostradas por Grupo Orlegi durante las juntas pasadas entre dirigentes.

"Sí es para el crecimiento de la Liga Mexicana a nivel de Selecciones hay que apoyar. Si hacen una liga pero es para bien, habrá que apoyar y darle con todo. Eso se llamaría menospreciar a la MLS y no es el caso, en los últimos años se han hecho con jugadores de gran calidad, estrellas a nivel mundial.

Los equipos están haciendo un gran esfuerzo por llevar jugadores ya no tan grandes de 20 o 28 años de buena calidad, equipos como el Miami que se llevó a Pizarro y se habla del 'Chino' Silva, son equipos que han invertido y llevado la competencia sana y que nos haría crecer, lo han demostrado en la Conca. Se han esforzado por llevarse a jugadores como Carlos Vela, al Chicharito, ellos hacen su esfuerzo como Liga. Sería muy bonito pero siempre que sea para el bien del jugador", concluyó Dueñas.