LBM

Antonio Mohamed: "No creo que la nueva Liga despierte interés"

El entrenador de Rayados habló con AS México sobre la eliminación del Ascenso MX y la creación de una Liga de Desarrollo en su lugar.

Antonio Mohamed: "No creo que la nueva Liga despierte interés"
David Leah MEXSPORT

El ‘Turco’ Mohamed se mostró en contra de la decisión de eliminar la liga de Ascenso señalando que la medida “no le va a hacer bien al fútbol mexicano” y se refirió a la Liga de Desarrollo que se encuentra en planes: “Será un formato donde no habrá derecho a ascensos o descensos. No creo que despierte el interés de nadie. Tiene que haber un estímulo, jugar por algo”.

“Se habla mucho de lo económico, y seguramente quienes pensaron esta opción, y quienes tomaron la medida de eliminar el Ascenso MX, lo habrán pensado mucho, pero no pensaron en lo deportivo, ni en los futbolistas, ni en los aficionados”, añadió Mohamed.

El técnico de Monterrey, opinó que se está quitando la competencia del futbol mexicano, y la ilusión de los futbolistas de jugar por la gloria deportiva. “Sin el objetivo de ascender a Primera División o no descender, se pierde la motivación. Habrá equipos que en la fecha 8 o 10 no van a jugar por nada. No estoy de acuerdo, no comparto la decisión de eliminar la categoría, pero no soy yo el que manda”.

Por último, el entrenador de Rayados, se refirió a la situación que vivirán los jugadores y entrenadores de la divisional. “Yo empecé en el ascenso mexicano, y conozco a muchas personas de la categoría. Lamentablemente, no todos se podrán acomodar en otros clubes, y muchos se van a quedar sin trabajo, sobre todo los jugadores más grandes, y es muy injusto”, comentó.