CORONAVIRUS

SAT: ¿cuál es la nueva fecha para la declaración de personas físicas?

El Servicio de Administración Tributaria anunció que extenderá hasta el 30 de junio el plazo para presentar la declaración anual 2019 de las personas físicas.

MéxicoActualizado a
SAT: ¿cuál es la nueva fecha para la declaración de personas físicas?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó, este miércoles 22 de abril, que extiende el tiempo para que las personas físicas presenten la declaración anual sin problema desde su casa, debido a la fase 3 de la contingencia del coronavirus (COVID-19), y a que hubo saturación en la página de SAT-ID para que los contribuyentes tramitarán una contraseña. El plazo se ampliará hasta el 30 de junio.

“Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, informó un  comunicado publicado en los sitios oficiales del SAT.

La institución encargada de la Administración Tributaria decidió alargar el plazo para la declaración anual después de que la Secretaria de Salud anunció la fase 3 de la emergencia sanitaria y solicitara a las entidades federativas tomar medidas de prevención y movilidad para evitar conglomeraciones.

El nuevo plazo también obedece a que el sistema del SAT, para tramitar y actualizar la contraseña de los contribuyentes, se saturó, pero con la nueva fecha para la declaración se espera atender a todas las personas sin contratiempos.