Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 23 de abril

Nuestro país superó las mil defunciones por casos de coronavirus, pero en las buenas noticias, no se alcanzó un nuevo pico alto de defunciones.

Muertos por Coronavirus en México al 23 de abril
JOSE LUIS GONZALEZ REUTERS

México llegó a las 1,069 defunciones por coronavirus. La Secretaría de Salud dio a conocer en su informe la cifra de muertes por el COVID-19, misma que significo un aumento de 99 mexicanos en un lapso de 24 horas. El número es menor a los 142 decesos que ocurrieron al inicio de la semana. 

Del lunes a martes se registraron 142 defunciones por Covid-19 en México. El elevado número de muertes ocurrió junto al anuncio de fase 3 en el país, por lo que se espera que siga incrementando con el paso de los días y las semanas, hasta llegar a su pico más alto, pronosticado para el mes de mayo. 

Defunciones por estado

La Ciudad de México se mantiene como la entidad federativa con el mayor numero de defunciones, con más de 250, le siguen Baja California con 125 y Estado de México con 134. La situación ha provocado que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, aplicara el Hoy no Circula para todos los automóviles e incluso, se vio obligada a cerrar algunas estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.