MÁS DEPORTE

Coronavirus frenó el mejor momento de la carrera de Renata Zarazua

Tras su participación en el Abierto Mexicano, la tenista mexicana iba en plan ascendente cuando tuvieron que parar todos los torneos del mundo.

Renata Zarazua, Abierto Mexicano de Tenis
Andres Obregon MEXSPORT

La tenista Renata Zarazua vivía el mejor momento de su carrera cuando la pandemia del Coronavirus llegó para ponerle freno de mano con la cancelación de torneos en todo el mundo.
Después de vivir una semana de ensueño en el Abierto Mexicano, en Acapulco, donde llegó a colocarse hasta las semifinales, de ser la tenista con mayor avance en el ranking de WTA del mes de febrero, la contingencia sanitaria alcanzó a Renata jugando el Open de Guanajuato, que se tuvo que cancelar ya iniciado el torneo.

Hoy, Zarazua pasa la cuarentena en Florida, donde reside junto a su familia, y desde ahí refllexiona lo que vino a significar este parón en su carrera:

Siento que Acapulco me dio mucha confianza para otros torneos, obviamente, fue triste, pero será igual para todos, todos estamos parados y a mí no me llegó en el mejor momento porque yo lo que quería era seguir jugando torneos, venia con muy buen ritmo y mucha confianza, que eso importa mucho, pero esto me ayudó a reflexionar todo lo que fue Acapulco y ver qué me funcionó para utilizarlo en el próximo torneo, que no sé cuándo vaya a ser”, comentó en entrevista con As México.

Y buscando el lado positivo a los días de no salir de casa, sin tenis, Zarazua ha aprovechado el tiempo para devolver un poco de lo que la afición le brindó durante su participación histórica en el Abierto Mexicano en febrero pasado.

“En Acapulco tenía mucha tensión porque la gente estuvo muy al pendiente de mí y quizá yo no tuve el tiempo suficiente para agradecerle a cada persona, a darme cuenta que mucha gente me había apoyado, y también llegué a Monterrey a jugar dobles y la gente esperaba mucho de mí, que ganara el torneo, era mucha presión, pero creo que esa siempre estará, y ahora que he tenido tiempo le he respondido los mensajes, con llamadas, a toda la gente que me dio su apoyo”, apuntó.

La tenista mexicana está al pendiente de las decisiones que vaya a tomar la WTA respecto al calendario de torneos que restan para el 2020, está consciente de la posibilidad de que no haya más tenis para este año, pero ella no parará en su preparación.

“La WTA dice que hay probabilidades de que cancelen el año, porque hasta que no esté todo bien en todo el mundo se podría reactivar, pero al menos si se va mejorando en cada ciudad ya podemos empezar a entrenar, a jugar partidos amistoso y será mejor más allá de que haya torneos o no.

Me estoy preparado mentalmente para jugar, en cualquier momento se abre la posibilidad de volver a jugar, tal vez julio o agosto, y hay que estar preparados, pero tampoco te haces muchas ilusiones, vemos los pros y contras de esta situación y sabiendo que la decisión que se tome es para todas las jugadoras igual, es lo bueno”, concluyó.