CORONAVIRUS

Coronavirus: Apoyos y alianzas para la población en Baja California Sur

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, aseguró que su gobierno entregará paquetes alimenticios a las familias más necesitadas a través de una alianza comunitaria.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Apoyos y alianzas para la población en Baja California Sur

Este martes 21 de abril, la Secretaría de Salud decretó oficialmente la fase 3 de contingencia por Coronavirus en México. Ante esta situación, el gobierno de Baja California Sur, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, señaló que la prioridad será ayudar a las personas más necesitadas durante esta etapa de contingencia sanitaria. A través de un comunicado en video, el regidor de la entidad anunció la Alianza Comunitaria de Baja California Sur.

Luego de que se anunciara la fase 3 de Coronavirus en México, el gobernador de Baja California Sur se dirigió a sus ciudadanos donde aseguró que su objetivo será apoyar a personas en situación precaria.

“Como gobernante, a veces se tienen que tomar medidas difíciles. Yo opté por defender la vida. Hace unos días, propusimos al gobierno federal un programa económico para enfrentar la crisis, proteger el empleo y la economía de las familias. Mientras se da, corresponde ayudar a los más necesitados, a los que han perdido su ingreso. Les pido a todos y a todas que tengamos en cuenta que hay familias luchan do por su subsistencia. Por ello, hemos determinado que los programas del estado en materia alimentaria seguirán operando en beneficio de 120 mil surcalifornianos. Seguiremos entregando las becas escolares a 19 mil 400 estudiantes surcalifornianos. Estamos consientes que las circunstancias son complejas y que es necesaria una respuesta igualmente extraordinaria por parte del gobierno del estado.”

¿Qué es la Alianza Comunitaria de Baja California Sur?

Además, señaló que existirá cooperación del gobierno con el sector empresarial para distribuir los paquetes alimenticios. “Existe una gran iniciativa por parte del sector empresarial y la sociedad civil llamada Alianza comunitaria de Baja California Sur. Esta alianza busca recolectar recurso para comparar y distribuir insumos médicos, así como alimentos para la población más necesitada. Extiendo mi reconocimiento a la sociedad civil organizada, a los voluntarios por este esfuerzo generoso y solidario.” Señaló el mandatario.

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad y puso a disposición un sitio donde se podrán realizar aportaciones económicas. “Podrás aportar tu donativo, deducible de impuestos o sumarte como voluntario en la página que la alianza ha destinado para el efecto acbcs.org.mx. Todos tenemos alguna necesidad, pero también algo valioso que aportar. Todos somos personas, pueblo y sociedad. Seamos ejemplo de trabajo desinteresado que supera la adversidad. Si triunfa la solidaridad, triunfaremos todas y todos, estoy seguro que así será.” Concluyó Carlos Mendoza.