W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Luis Miguel Salvador no ve nada claro con la Liga de Expansión

El presidente de Venados de Mérida, equipo del Ascenso MX, considera que los directivos aprovecharon la situación de la pandemia para abolir el descenso y ascenso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Miguel Salvador no ve nada claro con la Liga de Expansión
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

En medio la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, los dueños de los clubes de la Liga MX acordaron abolir el ascenso y descenso por las próximas cinco temporadas, en lo que fue una votación cerrada. Ante ello y con el anuncio de la nueva Liga de Expansión el presidente de Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador, no ve un panorama claro en el futuro inmediato.

"Es un retroceso muy fuerte. La liga de ascenso es muy importante para cualquier liga. Como hubo tantas dudas, por eso la votación fue como fue. En esa asamblea, los dueños solo tienen una versión. No hay nada claro. ¿Quién va a querer invertir en una liga de desarrollo?, ¿Quién va a querer participar en el futbol mexicano si cambian las reglas del juego de la noche a la mañana?" mencionó Luis Miguel Salvador en entrevista para Agenda Fox Sports. 

Sin embargo, en Mérida y los clubes del ascenso tienen su 'velita encendida' de que la decisión se eche para atrás, ya que será este viernes 24 de abril cuando se decida formalmente si habrá ascenso o descenso tras una reunión con Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol. 

Una votación condicionada

Asimismo, el también ex dirigente de Monterrey considera que la votación fue condicionada al grado de considerarse como un chantaje. "Te van orillando, se suma la pandemia, la situación económica, todos esos elementos que juegan en contra y te dejan la sensación que todo fue utilizado para llegar a este punto. ¿Por qué si renuncias a ascender te dan 20 millones y si no estás de acuerdo no te los dan?." puntualizó.

Por último, se dijo triste por la situación que atraviesa la liga de ascenso: "Siento mucha tristeza por esta situación, que de la noche a la mañana se pierdan las franquicias, ilusión, activos de los dueños de que se les ocurra manejar las cosas de tal forma que llega una votación condicionada" comentó.