W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Viernes 21-A, día en el que se definirá futuro del Ascenso MX

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, expresó que la votación final para terminar con el ascenso y descenso del máximo circuito será decidido por el comité ejecutivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Viernes 21-A, día en el que se definirá futuro del Ascenso MX

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, expresó que será el viernes 24 de abril cuando se decidirá oficialmente si se termina el ascenso y descenso de Liga MX, y con ello, la división de Ascenso MX como actualmente se conoce.

Debate W con el Presidente de la Liga BBVA Mx Enrique Bonilla

Hoy en Debate W el Presidente de la Liga BBVA Mx Enrique Bonilla para aclarar todo lo sucedido de la desaparición del Ascenso ✅. IMPERDIBLE 👊

Posted by W Deportes on Tuesday, April 21, 2020

Señaló que dicha reunión será con el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual integran Yon de Luis, presidente de la FMF, Enrique Bonilla, así como los representantes del Ascenso MX, Segunda División, Tercera División y Sector Amateur.

Aclaró que aún hay posibilidad de que dichas medidas puedan dar marcha atrás, pero señaló que, de ser así, los clubes del Ascenso MX se verían en serios problemas económicos, ya que no serían acreedores del apoyo monetario que le ofrecerá la Liga MX en la nueva liga de desarrollo, y no podrán saldar sus deudas con jugadores, directivos y personal operativo.

“La junta de Comité ejecutivo de la Federación la tendremos el próximo viernes (24 de abril). Si no se logra el 80% de aprobación en la votación para el cierre del ascenso y descenso, las cosas seguirán como están y los clubes de Ascenso MX que pidieron ayuda estarán en serios problemas y tendremos que trabajar horas extras, tanto Álvaro Ortiz y un servidor, para buscar la forma de que todos los jugadores cobren lo que se les deba por contrato”, explicó Bonilla en entrevista para W Deportes.

Expresó que dicho cambio es en favor de los mismos clubes de Ascenso MX, para que tengan liquidez y a la vez mejorar la categoría: “Lo que se está haciendo es un cierre temporal, detenernos, ver todo lo que hemos hecho mal, salir de las deudas que tienen los clubes y marcar el camino para cuando vuelvan a subir, que lo estimamos en un periodo de seis años. Que sean empresas, instituciones y clubes sólidos, que eviten caer en los mismos problemas en los que hemos caído y cerrar la brecha tan grande que existe entre los clubes de Ascenso MX y Liga MX. Actualmente, el equipo de Liga MX con más bajo presupuesto, está muy lejos de lo que percibe el más alto del ascenso”.