W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres, el equipo que llenó el ojo de Palermo en paso por México

Durante su instancia en la Liga MX el argentino confesó sacarle mucho provecho y conocimiento cuando jugaba en contra del Tuca Ferretti .

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, el equipo que llenó el ojo de Palermo en paso por México
Jorge MartinezMEXSPORT

Un año como entrenador en el fútbol mexicano, le bastó a Martín Palermo para llevarse grandes experiencias y vivencias de la Liga MX, pero en especial de un equipo y entrenador.

El argentino confesó para Diario AS que Tigres fue la plantilla que más le lleno el ojo durante su instancia como técnico del Pachuca, esto por sobre los llamados cuatro grandes, siendo del gusto por su orden defensivo y ofensivo que lo hacían un equipo imparable.

"Tigres era un equipo que me gustaba verlo jugar, porque era muy completo. Defendía muy bien y era muy difícil convertirle goles y cuando te atacaba tenía jugadores que marcaban la diferencia, donde sabían a lo que jugaban y a la idea que el técnico tenía."

"Más allá que se decía que Tigres era un equipo defensivo yo no lo veía así, era un plantel que tenía muy claro a lo que jugaban y es el equipo que más me gustó en el año de experiencia que estuve ahí. Por encima de los grandes como América, Cruz Azul o Chivas, creo que el que más me llenaba verlo jugar eran los felinos", argumentó Palermo.

A su vez, comentó que este gusto por los auriazules se debe al gran control que mantenía Ricardo Ferretti desde el banquillo, técnico de quien se llevó buenos consejos en lo poco que platicó con el brasileño, palabras que lo marcaron hasta la fecha.

"Lo poco que pude intercambiar con él en las veces que me tocó enfrentarlo me transmitía mucha seguridad, mucho conocimiento, obviamente por todos los años que ha estado trabajando en el fútbol mexicano y principalmente ahí en Tigres."

"Las pocas palabras que crucé con él fue en los Cuartos de Final de vuelta y me marcó, me dio su palabra de que lo que habíamos hecho había sido bueno, que me mantuviera de la misma forma y que siguiera siendo uno mismo, con sus convicciones y seguridad, el ser uno mismo y eso me llegó. De los pocos entrenadores que pude hablar en México y que venga de él fueron palabras para mí muy importantes", añadió.

Ampliar
Cesar PauliMEXSPORT

Martín concluyó la plática siendo sincero y mencionando que no le molestaría en algún futuro regresar a México pues se llevó una grata impresión del balompié azteca, poniéndose metas fuertes como el porqué no dirigir a los norteños, claro esto último dependiendo del Tuca.

"Tengo ganas de regresar a la Liga mexicana porque me lleno como experiencia, es muy competitiva y esperemos que a futuro se pueda dar.

"Ojalá que con el tiempo en el momento que el Tuca decida no dirigir más y no estar sería una linda opción. Sabiendo también que es un equipo muy acompañado por su gente, una cancha que se hace sentir. Las dos oportunidades que me tocó ir era una hinchada muy fiel y fuerte, así que el tiempo dirá que oportunidad me toca, volver al fútbol mexicano y que equipo sea", finalizó.