W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Volpe: "En mi lista están los que me llenaban el ojo"

El 'Bigotón' aclaró por qué en su 11 histórico no aparecen ni Hugo Sánchez ni Cuauhtémoc Blanco, personajes con los que rivalizó en el futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Volpe: "En mi lista están los que me llenaban el ojo"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Ricardo La Volpe dio a conocer su 11 ideal histórico del futbol mexicano, mismo que sorprendió a muchos por dejar fuera a Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, por lo cual de inmediato se recordaron los choques que el 'Bigotón' tuvo con ambos en diferentes etapas de su carrera tanto de jugador como de entrenador.

Sin embargo, para aclarar dudas. La Volpe señaló en entrevista para Unanimo Deportes que él sólo dio su punto de vista sobre 'Hugol', pues el jugo con Cabinho y en su lista solo colocó a los futbolistas que le llenaban el ojo.

"No, para nada, en primera yo jugué con Cabinho, yo llegué en 1979 a México, después del mundial y son los que me llenaban el ojo, pongo mi punto de vista, lo lindo del futbol es que todo mundo tiene su punto de vista, su manera de pensar, no te olvides que a mí siempre me han gustado los 'nueves' con desequilibrio, que sepan jugar atrás, manejé a Cardozo, manejé a Hugo en el Atlante, en otra etapa, ya venía de España, muchos pueden decirle de su trayectoria, de sus cinco pichichis, pero también jugaba Butragueño, Míchel, Schuster, también a dónde llegas y con quien juegas, en su momento", mencionó La Volpe.

Mientras tanto, en cuanto a Cuauhtémoc Blanco se refiere, el 'Bigotón' mencionó que para elegir al media punta de la Selección Mexicana en el Mundial de 2006, necesitaba disciplina, por ello se decantó por Antonio Naelson en la lista final.

"Tú lo estás diciendo (Sinha era el mejor media punta en 2006), no sólo fue mi opinión, me acerqué a un Menotti, como hablé, poco, pero hablé, si no hay una disciplina, no es solamente como piense el aficionado solo porque hace un taquito, un sombrerito, no, no, el futbol es un equipo, trabajo colectivo, trabajo por línea, el que no quiere entender eso y habla como aficionado porque es su punto de vista, bueno es aceptado, pero mi punto de vista es que tiene que ser un gran jugador, que transpire la camiseta y hacer un trabajo colectivo", sentenció.