W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Alejandro Vela: "El curso de la liga y selección depende de jugadores mexicanos"

El atacante de Venados de Mérida habló sobre la extinción del Ascenso MX y consideró que cerrarle la puerta a jugadores mexicanos será perjudicial.

MéxicoActualizado a
Alejandro Vela: "El curso de la liga y selección depende de jugadores mexicanos"
DAVID LEAHMEXSPORT

La desaparición del Ascenso MX ha generado muchas reacciones en los últimos días y ha encontrado posturas en uno y otro bando. Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi (Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero), ha sido una de las voces más fuertes a favor de la eliminación del circuito de plata. Alejandro Vela, actual jugador de Venados de Mérida, respondió al directivo.

El exjugador de Cruz Azul y Jaguares de Chiapas consideró que los argumentos planteados por Irrarragorri como justificación para extinguir la liga de ascenso son ilógicos y crítico su papel al frente de los rojinegros del Atlas.

"Es totalmente ilógico lo que está planteando. En primera división no somos una superliga y hay salarios que son totalmente irreales. Él está también siendo parte de un equipo como Atlas que al futbol mexicano en los últimos años no ha dejado absolutamente nada. Mataron la cantera del Atlas y hoy con dinero quieren rescatarlo. Han hecho muy mal las cosas y con dinero quieren seguir comprando la permanencia", indicó el atacante en entrevista con Unánimo Deportes.

Vela criticó los dichos de Alejandro Irarragorri, específicamente las partes del comunicado en las que el directivo invita a los jugadores del Ascenso MX a buscar oportunidades en otras ligas  y no aferrarse a cobrar sueldos irreales. 

"Hablan de dinero, de que en el Ascenso se cobran cosas irreales, debería de ver el abismo que hay de diferencia entre el salario de un jugador de ascenso y uno de primera división. Lo que él está queriendo decir es que en esa liga (de desarrollo) vayan los jugadores a jugar gratis y los que no quieran buscar otro lugar en otra parte del mundo", afirmó el jugador de 36 años.

El actual delantero de Venados de Mérida opinó que la eliminación de la segunda división es cerrarle la puerta a jugadores mexicanos y que este movimiento tendrá consecuencias en el nivel de la liga y la selección en el futuro.

"Imagínate, cerrarle la puerta a tus propios jugadores cuando en primera división tienes 16 o 17 extranjeros se me hace una falta de respeto al futbolista mexicano. Es lo único que le puedo decir. Que se acuerde que él es mexicano y que el curso de nuestra liga depende de los futbolistas mexicanos. La selección mexicana depende de los futbolistas mexicanos. Si se les cierra las puertas, vamos a ir para atrás y nunca vamos a avanzar", afirmó Vela.

Finalmente, Alejandro Vela consideró que las divisiones inferiores no son rentables en ninguna parte del mundo y que la repartición de dinero por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol son inequitativas para el Ascenso MX y la Liga Premier. “Hoy les están ofreciendo dinero para ayudarlos a cambio de ceder su derecho de ascenso, ¿por qué no los apoyan sin quitarles ese privilegio de poder pelear deportivamente el privilegio de ascenso?”, mencionó el futbolista.