CORONAVIRUS

Hospitales del Valle de México tienen 34% de ocupación

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que el INER se encuentra saturado de personas que necesitan intubarse a causa del COVID-19.

MéxicoActualizado a
Hospitales del Valle de México tienen 34% de ocupación

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, notificó que los hospitales que sirven a la Zona Metropolitana del Valle de México para la atención de casos de personas infectadas con coronavirus se encuentran al 34% de su ocupación.

De igual forma, la mandataria informó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en este momento, está saturado de personas que necesitan ser intubadas. Pero se encargarán de apoyar al instituto para que puedan atender a más personas.

"Todo dependerá del equipamiento, pero, si los pacientes no llegan al INER, llegarán a los cuatro hospitales que tiene destinados el Gobierno de la Ciudad, o al IMSS o ISSSTE, y llegará un momento que se instaure el Plan DN-II, tendrán que ser hospitales de la Marina o Sedena", indicó.

A través de una videoconferencia, Sheinbaum explicó que habrá un programa de ampliación para los hospitales en la Zona Metropolitana del Valle de México y que pertenecen al IMSS o al ISSSTE, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Institutos Nacionales de Salud y hospitales del Estado de México.

"Hay hospitales que tienen un programa de ampliación para esta semana y para la siguiente semana y ampliar para la semana de 4 de mayo en adelante, está contemplado con la llegada de más equipo y especialistas de salud (…) depende de los ventiladores y monitores de Estados Unidos y China", dijo.

Asimismo, aclaró que el Centro Citibanamex, que se encuentra habilitado como Unidad Temporal de Covid-19, solo atenderá a pacientes sin complicaciones graves o que vienen saliendo de terapia intensiva a causa de coronavirus. Informó, también, que acudirá a los hospitales antes de estos empiecen a atender personas infectadas por coronavirus.

Gobierno de la CDMX ha apoyado a más de 5 mil adultos mayores

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo indicó, este lunes, que la medida aplicada a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) ha mantenido contacto con 5 mil 429 personas adultas mayores.

"Hasta el último corte, que corresponde al viernes, se han llamado a 5 mil 429 personas. De estas mil 516 han requerido algún tipo de apoyo con medicamento. Se han avanzado en 537 casos con entregas. Son más o menos 65 visitas en promedio", aseguró.