Coronavirus

México, EE.UU. y Canadá extienden 30 días más restricciones de tránsito terrestre

El gobierno de EE. UU. y la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo dieron a conocer mediante un comunicado. El tránsito se reanudaría el próximo 20 de mayo.

Mexico CityActualizado a
México, EE.UU. y Canadá extienden 30 días más restricciones de tránsito terrestre

El pasado 21 de marzo los gobiernos de Estados Unidos y México, anunciaron la suspensión del tránsito terrestre entre sus fronteras, con el fin de evitar más contagios por Coronavirus. Lo anterior iba a durar un mes. Se cumplió dicho plazo y decidieron alargar el periodo por 30 días más.

"En Estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más. Como señaló el presidente Donald Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para desacelerar la propagación y permitir la apertura gradual del país", mencionó Chad Wolfm, Secretario interino de Seguridad Nacional y el Subsecretario de Seguridad Nacional para Estrategia, Política y Planes, del país vecino en una declaración.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores se limitó a comunicar lo anterior mediante redes sociales.

"México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en frontera común, tras revisas el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país. Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo", escribieron.