CORONAVIRUS

Coronavirus: Países que implementaron toque de queda

Como medida para que no haya contagios por la pandemia del COVID-19, varias naciones han decidido prohibir las salidas en algunos horarios.

MéxicoActualizado a
Países que han implementado el toque de queda frente al Coronavirus

El mundo vive una situación crítica por la pandemia de Coronavirus, miles de contagios y lamentablemente decenas de muertes ocurren diario en el planeta, por ello, algunos países han implementado medidas extremas, una de ellas el toque de queda.

El toque de queda consiste en prohibir la salida a la calle en ciertos horarios, sí se sorprende a alguien infringiendo la medida, podría sancionarle con multas y hasta horas en la cárcel.

Seis países que han implementado el toque de queda por el Coronavirus

- Italia: La región de Lombardía tiene toque de queda desde el 21 de marzo, las calles están totalmente vigiladas por la policía y hay multas para los infractores.

- España: Aquí cerraron fronteras desde el 23 de marzo y al igual que Italia, las calles están totalmente vigiladas por la guardia nacional.

- Bolivia: En este país sudamericano, los comercios tienen que cerrar a las 15:00, el transporte para una hora después y las actividades se reanudan a las 05:00.

- Perú: El presidente Martín Vizcarra ha obligado a que la gente se quede en casa desde las 20:00, hasta las 05:00 del otro día.

- Israel: A partir de las 15:00 horas, ninguna persona puede estar más de 100 metros alejado de su casa.

•Macedonia del Norte: En el país europeo, el toque de queda es desde las 21:00 hasta las 5:00 del otro día.

La situación en México

Cabe destacar que por el momento en México se ha descartado esta medida oficialmente ,pero hay municipios en nuestro país que ya han implementado esta regla.

Tomatlán, Jalisco y Tulcingo Del Valle, Puebla han montado medidas más agresovas contra el coronavirus. El primero municipio mencionado especifíca a sus habitantes estar en casa desde las 21:00 hasta las 5:00 horas.

Mientras tanto, la localidad jalisciense establecerá las medidas de aislamiento como obligatorias desde este lunes 20 de abril. Enrique Alfaro, gobernador del estado, mencionó que quien no cumpla con lo establecido podría ser sancionado por la fuerza pública. Además, en Jalisco el uso de cubrebocas será obligatorio para quienes salgan de casa por motivos esenciales.