W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MEXICANO

Equipo de Segunda División alza la mano para participar en Liga de Desarrollo

El Deportivo Tepatitlán quiere ser considerado para jugar en el circuito que sustituirá al Ascenso MX.

MéxicoActualizado a
Equipo de Segunda División alza la mano para participar en Liga de Desarrollo
Tomada de Facebook

La extinción del Ascenso MX trajo consigo daños colaterales que han dejado en el limbo el futuro de la Liga Premier (Segunda División) y la Liga TDP (Tercera División). La creación de la Liga de Desarrollo para menores de 23 años, sin derecho a ascenso, deja sin razón de ser a las divisiones inferiores que, al día de hoy, no han recibido notificación oficial sobre su futuro.

El Club Deportivo Tepatitlán es, por mucho, uno de los proyectos más fortalecidos de la Liga Premier. Con el ex directivo del Atlas, Víctor Flores Cosío, al frente, este club de los Altos de Jalisco, en un plazo de dos años, construyó un estadio de primer nivel totalmente embutacado y ha sobresalido tanto en lo deportivo, donde pelean por el título, como en lo social. 

En entrevista con As México, Flores Cosío reconoció que si bien no han recibido notificación oficial del futuro del circuito, el Tepa está puesto para jugar en la Liga de Desarrollo.

"Estamos en una situación de falta de información y de ver cómo va a concluir esto en el tema deportivo, lo económico ahorita pasa a segundo plano, en lo deportivo nuestro proyecto era tener una maduración de algunos años y una identidad donde estamos radicados, que es Tepatitlán, era nuestra visión a corto plazo y, en el sentido de la evolución de la Liga, estamos deseosos de participar en la liga que sobteviva o vaya a quedar", aseguró.

El directivo indicó que confían en las negociaciones que realice el presidente del sector, José Vázquez, para que equipos de Liga Premier puedan tener cabida en la nueva Liga de Desarrollo.
"De momento, está en manos de nuetsra dirigencia, del presidente José Vázquez, nos ha venido informando de la comunicación que ha tenido con las autoridades y esperamos pueda obtener lugares en la Liga de Desarrollo, no es lo que estaba planeado de un inicio, pero si estamos interesados en participar", apuntó.

La Liga Premier anunció hace unos días la cancelación de la fase regular de la actual campaña para reactivarse, una vez superada la contingencia, superada la contingencia sanitaria por COVID-19. Ahí, por lo pronto, el Tepatitlán buscará el título:

"En el plano deportivo las cosas se dieron, estábamos en el camino de buscar el campeonato, en eso íbamos cuando vino la suspensión del torneo, hay que esperar los tiempos para jugar liguilla", concluyó Flores Cosío.