W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Argentina seguiría pasos de la Liga MX y anularía el descenso

De acuerdo con información del Diario Olé, los dirigentes del balompié argentino podrían eliminar el sistema de porcentaje y anular el descenso por un tiempo.

MéxicoActualizado a
Argentina seguiría pasos de la Liga MX y anularía el descenso
Getty

La Superliga argentina se prepara para anular el descenso de manera momentánea, tal y como lo ha decidido la Liga MX. De acuerdo con información del Diario Olé, los dirigentes del futbol argentino se reunieron para definir el futuro de su competencia, misma que se encuentra amenazada por la pandemia del coronavirus. Entre las decisiones que se podrían tomar, se encuentra el no descenso por dos años. 

Sin embargo, a diferencia del futbol mexicano, el ascenso sí continuará, por lo que en los próximos dos años aumentará el número de clubes en la Primera División. La idea de llevar a cabo está estrategia es la de ayudar a los equipos a evitar un colapso económico y sobrevivir los golpes que serán causados por el coronavirus. 

Asimismo, el sistema de descenso por porcentaje sería abolido. Se trata del mismo que se utiliza en la Liga MX. Cuando se vuelva a abrir el descenso, se cambiaría por el método que vemos normalmente en el resto del mundo, con la tabla general como la base para definir que equipo debe caer a la segunda categoría.