CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 18 de abril

México superó la barrera de las 600 muertes de acuerdo con el informe más reciente brindado por la Secretaría de Salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 18 de abril

México tiene 650 muertes a causa del COVID-19 a este sábado 18 de abril. La cifra de decesos ascendió por primera vez a más de cinco centenares mientras que hay otros casos que están a espera de confirmarse. Además, el índice de letalidad a nivel nacional se aproxima al 8%, superando el promedio global. Por otra parte, Colima, registró sus primeros fallecimientos a causa de esta pandemia y se convirtió en la última entidad federativa en unirse a esta estadística.

Hubo 101 muertes nuevas

El aumento de decesos en las últimas 24 horas fue e más de 100 por primera vez desde la llegada de la pandemia. De esta manera, nuestro país rebasó por primera vez la barrera de las 600 defunciones. De esta manera, se superan las más de 80 defunciones que hubo la semana pasada. 

Hay 123 muertes sospechosas

Tal como lo ha señalado el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, existen algunos casos de personas que perdieron la vida, pero no se ha confirmado si fue a causa del COVID-19. En este momento, hay 123 que se encuentran bajo ese estatus y se podrían confirmar como decesos a causa de la pandemia en las próximas horas.

Ampliar

Colima presenta sus primeras muertes

Durante una semana completa, el estado de Colima se mantuvo como la única entidad federativa sin fallecimientos. Eso se terminó este viernes 17 de abril, cuando registraron sus dos primeras defunciones. Con esto, se encuentra igualado con Aguascalientes y Zacatecas, estados que también tienen dos muertes. No obstante, siguen siendo la entidad con menos confirmados con apenas 9 registrados.