CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 18 de abril?

La cifra de contagios por COVID-19 en nuestro país alcanzó un total de 7 mil 497, de los cuales, el 38% ya se ha recuperado exitosamente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 18 de abril?

México tiene 7 mil 497 casos positivos por Coronavirus al sábado 18 de abril. Nuestro país continúa incrementando por cientos el registro oficial de contagios, así como sigue incrementando la proporción de pacientes que requieren hospitalización. No obstante, la Secretaría de Salud también informó que el 38% de quienes han sufrido del COVID-19 ya se han logrado recuperar de manera exitosa.

Se sumaron 622 casos nuevos de Coronavirus

Entre el jueves 16 de abril y el viernes 17 se vivió un incremento de 622 contagios confirmados para llegar a un total de 6 mil 875. De esta manera, el ritmo llegó a un nuevo máximo superando las seis centenas de contagios en menos de 24 horas. Así pues, se superó la barrera de los 7 mil contagios hasta el momento.

36% de los casos se encuentra grave

La Secretaría de Salud también mostró el panorama más reciente respecto a cómo es que están las y los enfermos por COVID-19. 740 se encuentran hospitalizados, pero sin complicaciones relevantes. Otros 1424 tienen su estatus como “grave”, mientras que 315 han requerido intubación para poder respirar artificialmente.

Hay 2 mil 627 recuperados

En la parte positiva, también sigue subiendo el número de personas que ya se han recuperado del COVID-19. De acuerdo con las autoridades sanitarias, hay 2 mil 627 personas que superaron con éxito el plazo de 14 días desde que se presentaron los síntomas. Esta cifre representa el 38% total de las personas que han sufrido el COVID-19 en carne propia.