CORONAVIRUS

Curso escolar en México: ¿Cuándo es el regreso a clases?

La Secretaría de Educación Pública informó que el ciclo escolar se reanudará este lunes 20 de abril a través del programa Aprende en Casa.

MéxicoActualizado a
Curso escolar en México: ¿Cuándo es el regreso a clases?

La Crisis del Coronavirus en México lleva aproximadamente un mes afectado el proceso del ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Aunque la Secretaría de Salud alargó el pazo de la cuarentena, la SEP informó que el ciclo escolar podrá continuar este lunes 20 de abril desde los hogares a través del programa Aprende en Casa. De esta manera, los y las estudiantes podrán continuar con sus respectivos temarios sin exponerse a un posible contagio por COVID-19.

SEP reanudará clases con Aprende en Casa

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que las clases se reanudarán este lunes 20 de abril mientras continúa en estado de emergencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esta determinación se tomó luego de una Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COIV-19 llevada a cabo por la UNESCO y que tuvo la participación de diversos países que se encuentran en una situación similar ante la pandemia de este Coronavirus.

Este programa de educación a distancia estará disponible a través de televisión abierta en el canal de Ingenio TV y se distribuirá en distintos horarios de acuerdo con el grado académico. Además, también estará disponible el temario en línea en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública. De esta manera, podrás ir orientando a tu hija o hijo sobre las materias y los tópicos que deberá atender durante la semana. Igualmente, la SEP señaló que este servicio estará disponible de manera radiofónica para llegar así a comunidades en situación precaria.

¿Se cancelan las vacaciones de verano en México por el Coronavirus?

En diversas ocasiones, el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán ha desmentido los rumores de que el ciclo escolar vaya a tener que cancelarse o que las vacaciones de verano tengan que ser aplazadas o canceladas. La idea de tener este programa de educación a Distancia es que los y las estudiantes puedan continuar con el trabajo de sus respectivas materias desde sus hogares.

¿Cuándo será el regreso a clases en las aulas?

La Secretaría de Salud decretó este jueves 16 de abril que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderán hasta el 30 de mayo, es decir, un mes más de lo que originalmente se tenía establecido. No obstante, también señaló que las entidades federativas menos afectadas, podrían comenzar a retornar a ciertas actividades a partir del 17 de mayo, como fecha estimada. Por lo tanto, será importante estar al pendiente de los anuncios oficiales del Gobierno Federal para saber quiénes y cuándo reanudarán sus actividades.