W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLigaMX

Atlas aplastó sin piedad a Tigres en la fecha 3 de la eLigaMX

Luciano Acosta le dio una repasada a Francisco Venegas y le propinó la segunda peor goleada en lo que va del torneo.

MéxicoActualizado a
Atlas aplastó sin piedad a Tigres en la fecha 3 de la eLigaMX

La diferencia de habilidad con el control fue amplia y se reflejó claramente en el marcador. El Atlas de Luciano Acosta no tuvo piedad de los Tigres de Francisco Venegas. Los tapatíos golearon por 6-0 a los regiomontanos, en la tercera fecha de la eLigaMX. El conjunto felino sigue sin conocer la victoria en el torneo virtual.

Por los Zorros, se presentó el argentino, por tercer partido consecutivo. De los anteriores, ganó uno y perdió otro. “La presión sigue como siempre. Los compañeros me escriben, hablamos, me apoyan y me dan para adelante”, explicó. Mientras que por el lado de Tigres, Francisco Venegas debutó en el control de su equipo dentro de la eLiga MX.

Antes del encuentro, los jugadores recibieron mensajes de apoyo. “Quiero desearle mucha suerte a mi compadre ‘Lucho’ Acosta, compadre le deseo lo mejor, no se deje y si ganamos vamos aventar muchos cohetes”, señaló Daniel Osorno, ex futbolista del Atlas. Por su parte, Juan José Sánchez, jugador de Tigres, dijo a su compañero: “Sabes que confiamos a ti, te apoyamos, regálanos la primera victoria del torneo porque nos estamos quedando abajo. No es por meterte presión, pero dale vamos a ganar”.

En el arranque del encuentro, un solo jugador brilló en el campo: Luciano Acosta. El Atlas no tardó en reflejar en la cancha una amplia superioridad con el control de Playstation. Apenas al minuto cinco, Mauricio Cuero escapó tras una pelota larga y dentro del área definió con un derechazo cruzado que superó a Nahuel Guzmán para el 1-0.

Francisco Venegas salió la defensa muy adelantada y Luciano Acosta aprovechó eso cada vez que pudo. En la siguiente jugada, de nuevo una pelota por arriba a la espalda de la defensa. Mauricio Cuero disparó cruzado dentro del área para el 2-0, cuando apenas se habían jugado siete minutos. Dos llegadas del Atlas y dos goles.

Tigres logró retener un poco más la pelota, pero de poco le sirvió pues los espacios en su defensa seguían abiertos. Otra vez un servicio profundo en el que falló la zaga regiomontana. Luciano Acosta escapó con su propio jugador virtual y frente a Nahuel Guzmán definió con tranquilidad para el 3-0 de los Rojinegros.

En la segunda parte, no cambió el desarrollo del encuentro: Tigres tuvo un poco más la pelota, pero Atlas fue letal. Ignacio Jeraldino controló el esférico fuera del área y disparó con parte interna del pie derecho. Disparo colocado que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán. Fue el 4-0 de los Zorros, al minuto 63.

Pero todavía quedaba partido y Luciano Acosta nunca renunció a ir al frente. Mauricio Cuero, por derecha, mandó un servicio templado que cruzó el área y techó a Nahuel Guzmán, para que Jesús Isijara apareciera a segundo poste y empujara de cabeza el 4-0, al ‘83. Cuatro minutos después, Ignacio Jeraldino escapó y al encarar al guardameta, tocó a un lado para que Mauricio Cuero completara su triplete con el 6-0 definitivo.

Con el silbatazo final, Francisco Venegas no pudo más. “No mames”, expresó mientras se llevaba las manos al rostro. Y en seguida, se sinceró tras lo visto: “La verdad una vergüenza hoy mi participación, pero queda torneo todavía y tenemos mucha fe, van a ver. Si me sigue tocando, daré todo otra vez”.

Luciano Acosta cerró la tarde con caballerosidad: “Nada, muy bien a pesar del resultado, es un gran jugador, que no tire la toalla, queda torneo y falta mucho”. Así, Atlas llegó a seis unidades en la eLiga MX, mientras que Tigres se estancó con sólo un punto y sin conocer la victoria luego de tres jornadas.