Coronavirus: Resumen de la conferencia de la Secretaría de Salud, 16 de abril

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sigue en directo la transmisión de la Secretaría de Salud sobre el panorama nacional diario respecto al Coronavirus este martes 16 de abril a las 19:00 horas.

Resumen: Conferencia de la Secretaría de Salud, 16 de abril

Bienvenidos a la retransmisión de la Conferencia de Prensa de la Secretaría de Salud sobre el informe diario del Coronavirus en México. Como todos los días, las autoridades sanitarias encabezadas por Hugo López-Gatell y José Luis Alomía darán a conocer las cifras más actualizadas sobre el avance del COVID-19 en la República Mexicana. La transmisión de este video en directo estará disponible a partir de las 19:00 horas del centro de México para que no pierdas ningún detalle importante.

Panorama Nacional respecto al Coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud se ha dedicado a informar cotidianamente el avance de la pandemia en nuestro por medio de una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Hasta el lunes 14 de abril a las 19:00 horas, las cifras estaban en 5 mil 399 contagiados, 10 mil 792 sospechosos, 23 mil 900 negativos y 406 muertes de un total de 40 mil 91 personas estudiadas. Igualmente, mostrarán el mapa por estado donde se señala la distribución de los contagios.

Sesión de preguntas y respuestas

Una vez que concluya la explicación de las gráficas y cifras de esta noche, los integrantes de la Secretaría de Salud contestarán las preguntas de los y las reporteras asistencias. De esta manera, podrán solucionar sus dudas especificas respecto a cualquier tema. El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, es el principal encargado de contestar a los cuestionamientos, ya que es él quien ha manejado la situación de la pandemia desde el comienzo.

Avisos relevantes

Además del panorama diario nacional, la conferencia de actualización también es escenario de otros avisos relevantes para la población. Estos incluyen la implementación de acciones, programas, números de ayuda, y diversas formas de apoyo para la población. En ocasiones anteriores hemos visto a diferentes personalidades de la salud acompañar a Hugo López-Gatell y José Luis Alomía par dar este tipo de novedades.