AMÉRICA

Miguel Herrera en contra de abolir el Ascenso MX

Miguel Herrera mostró su rechazo a la decisión, por parte de los directivos de fútbol mexicano, de desaparecer el Ascenso MX y crear una liga de desarrollo.

Miguel Herrera en contra de abolir el Ascenso MX
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Miguel Herrera, a través de una conferencia en vivo realizada en el canal de YouTube del América, se mostró no estar de acuerdo, desde el punto de vista deportivo, en desaparecer el Ascenso MX.

“Lo dije desde que esto empezó a sonar, no ahorita, ni ayer ni hace un mes. Desde que empezó a ser un rumor fuerte que podía desaparecer la liga de ascenso, yo comenté, que me parecía que no era, en lo deportivo, tan justo”, aseguró el estratega.

Agregó, que al igual que se premia con un trofeo de campeón al equipo que hace bien las cosas durante el torneo regular y la Liguilla, debería de castigarse con el descenso al que no hace bien las cosas.

Como se premia a un equipo que hace muy bien las cosas durante la liga y la Liguilla y resulta con un trofeo de campeón, pues también debería de ser justo que al que no hiciera bien las cosas tuviera un castigo y el castigo, por supuesto, es descender”, afirmó el técnico de las ‘Águilas’.

De igual forma, aseguró que a equipos, del primer circuito del futbol mexicano, como el América se les exige ser campeones sin importar que haya descenso o no.

“Hay equipos que se les exige muchísimo, como lo es el caso del Club América y acá no importa si haya descenso o no haya descenso, se nos va a exigir ser campeones sí o sí”, sostuvo el ‘Piojo’.

El Clausura 2011 podría reiniciarse desde la fecha 11

A consideración del ‘Piojo’ el Clausura 2020 se reanudará desde donde se suspendió hasta la Jornada 17 y piensa que se hará con jornadas dobles. Esto a pesar que todavía no hay un comunicado oficial de la Liga MX.

“Yo creo, por lo que he estado oyendo, no nos ha dicho nada oficial, que se va a jugar el torneo desde la fecha 11 hasta la fecha 17. Seguramente serán jornadas dobles” comentó el ‘Piojo’.

Miguel Herrera también mostró su postura respecto a que si se debería reanudar el Clausura 2020 con estadios sin público.

“Yo creo que la mejor decisión va a ser que esto inicie cuando todos podamos disfrutar del futbol en una cancha de futbol”, aseveró.