MONTERREY

Nico Sánchez: "Si Cruz Azul se queda con el título, no tendrá el mismo mérito"

En diálogo con AS México, el zaguero de Rayados expresó que si no se concluye la Liga, la decisión que se tome deber ser la más justa posible

Nico Sánchez: “Si Cruz Azul se queda con el título, no tendrá el mismo merito
Jorge Martinez MEXSPORT

La posibilidad de que varias Ligas del mundo queden canceladas e inconclusas, a causa de la Pandemia, es real, y dependerá de la evolución del virus en cada país. En el caso de México, se rumoreó la idea de terminar el Clausura 2020 y dar a la Máquina por campeón, lo que provocaría diversas opiniones. El central del actual dueño del título de Liga, Nicolás Sánchez de Rayados, habló con AS México y se expresó al respecto.

Para ser campeón tenés que ganar la Liguilla. Pero si se llega a cancelar, y finalizar el torneo y deciden que le darán el campeonato a Cruz Azul, que decidan lo que quieran, pero que sea lo más justo posible. Eso sí, no tendría el mismo merito de un campeón normal que gana la Liguilla”, opinó.

El futbolista dijo que el equipo sigue enfocado en volver a jugar y continuar en el camino en alza que venían teniendo, antes de la suspensión de la Liga. “Por más que estemos en la última posición, este parate no nos beneficia, porque no estábamos tan mal, como se ve reflejado en la tabla. El año pasado cuando salimos campeones, hicimos un torneo irregular y para mí, estábamos peor que ahora, no encontrábamos el ritmo en el principio y luego pudimos clasificar y nos quedamos con el título”.

Aún tenemos la ilusión de llegar a la Liguilla. Todavía tenemos chances. Conociendo nuestro equipo, es una oportunidad que no descartamos para nada. No es imposible y menos para Monterrey”, agregó.

En cuanto a los momentos difíciles durante el torneo, el defensor destacó el compromiso del equipo y que se haya mantenido en su puesto al Turco Mohamed. “El ‘Turco’ tiene una espalda importante en el club y la Liga. Ganó mucho en México, y tiene crédito para seguir. Y a pesar de estar últimos, el equipo dio señales de vida. Hemos jugado muy buenos partidos, nos falta poco para dar vuelta la página. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Ya se verá reflejado en los resultados”.

Por último, hizo mención al Mundial de Clubes. “Estamos clasificados a la Concachampions. Tenemos revancha, y Ojalá tengamos la chance de poder ganarla. Tenemos plantel para ganar esos ocho partidos y volver a ir al Mundial.”