W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Roberto Nurse, goleador histórico del Ascenso MX, ya prepara maletas

Roberto Nurse confesó que, de consumarse la desaparición del circuito de plata, buscará acomodo en algún equipo del extranjero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Nurse confesó que, de consumarse la desaparición del circuito de plata, buscará acomodo en algún equipo del extranjero.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Nadie ha anotado más goles que Roberto Nurse en el Asenso MX. Es el goleador histórico del circuito. El hoy atacante de Mineros de Zacatecas tiene en sus vitrinas cuatro títulos de goleo en esta división y estaba muy cerca de sumar uno más, porque en la actual campaña, suspendida por la contingencia sanitaria, marcha como líder en el rubro a falta de tres fechas por disputarse de la fase regular.

Pero ni su impresionante currículum lo salvaría de ser una de las víctimas de la desaparición del Ascenso MX si se consuma esta propuesta. Con 36 años de edad, Roberto no tendría cabida en la Liga de Desarrollo con la se pretende sustituir al Ascenso MX y que tendrá como límite de edad los 23 años.

¿Qué sigue para Nurse entonces? El exilio:

“Tocaría buscar opción fuera del país, es una realidad. He hecho cosas considerables en esta división, tengo el récord d goles de la división, tengo cuatro títulos de goleo y en este voy de líder, con ese currículum puedo tratar de conseguir equipo fuera de México para seguir con mi carrera”, confesó Nurse en entrevista con As México.

Roberto fue directo a la hora de hablar de las consecuencias que pudiera tener la extinción del Ascenso MX:

“Es una tragedia, lamentable que nos quiten la fuente de trabajo a tantos jugadores, que nos quiten el sueño de poder ascender, estamos en una etapa de incertidumbre y estamos rogando que no se haga oficial, y que lo procesos que se tengan que seguir para aprobar eso no se den y ojala y que el ascenso pueda seguir como está, ya lo solicitamos así y esperamos den marcha atrás”, señaló.

APOYO DE FIGURAS

Al igual que lo han hecho varios de sus compañeros, el goleador de Mineros alzó la voz para señalar que es el momento clave para que demuestra la unión de los futbolistas en México y que las grandes figuras de la Liga MX y los líderes de la selección nacional apoyen la lucha del Ascenso MX.

“Es el momento justo, y es necesaria su ayuda, ellos son las figuras, de quien necesitamos para que esto funcione y se revierta, esperamos que se unan”, dijo. Incluso, Roberto reveló que Álvaro Ortíz, presidente de AMFpro, se ha dado a la tarea de buscar a estos jugadores de peso para solicitarles su apoyo, aunque saben que será complicado obtenerlo.

“Álvaro (Ortíz) se está encargando de eso, él nos está apoyando desde hace mucho, él los está buscando pero si no es del interés de los jugadores, es muy complicado, ojala todos tengan el interés y puedan ayudarnos. Muchos jugadores de selección pasaron por ascenso, no se les puede olvidar, y a los que no estuvieron, saber que somos futbolistas igual que ellos y necesitamos de ellos”, aseguró.