CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 15 de abril?

México tiene 5 mil 399 casos confirmados de COVID-19 de acuerdo con el último informe de actualización de la Secretaría de Salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 15 de abril?

México cuenta con 5 mil 847 casos confirmados de Coronavirus al miércoles 15 de abril. De acuerdo con el informe de actualización de la Secretaría de Salud, el ritmo de aumento de contagios continúa entre los 300 y los 400 cada 24 horas. Aunque cada vez hay más pacientes que requieren hospitalización, las autoridades sanitarias han destacado que el total de casos recuperados es casi del 40% de todas las personas que han contraído el COVID-19 en nuestro país.

Se sumaron 448 casos nuevos de Coronavirus

En las últimas 24 horas, el incremento de contagios fue de 448, lo que mantiene el ritmo de crecimiento en cifras similares en los últimos días, donde también ha rebasado la barrera de los tres centenares. El aumento más brusco que se ha tenido es el de este día, superando la barrera de los 400 que había sido la cifra más alta, La Ciudad de México es la más afectada con 1,686 casos positivos.

Índice de letalidad supera el promedio global

En este momento, el índice de letalidad en nuestro país es del 7.5% luego de 406 defunciones en 5 mil 399 casos. Esta cifra supera la tasa global de este mismo rubro, que es de 6.3%. Los principales sectores afectados son las personas mayores de 65 años así como aquellos que padecen de las comorbilidades asociadas a las muertes por COVID-19. Estas son la hipertensión, la obesidad y diabetes.

Hay 2 mil 282 casos recuperados

Por otra parte, la Secretaría de Salud también informó que el caso de casos recuperados también va en incremento. En este momento, se han registrado dos mil 282 personas que ya superaron el plazo de 14 días desde que se registró el contagio y se encuentran estables. Esta cifra representa un 39% de todos los que han padecido del COVID-19. El 7.5% ha perdido la vida. El resto 53.5 se encuentra hospitalizada o recuperándose en casa.