CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿Qué estados han restringido sus fronteras?

Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Nayarit y Colima han limitado el acceso al turismo y a visitas no justificadas como medida preventiva ante el COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿Qué estados han restringido sus fronteras?

La crisis del Coronavirus en México sigue acumulando miles de casos a lo largo de la República Mexicana. Aunque la Ciudad de México es la principal entidad afectada, hay algunos estados que han tomado sus propias medidas cautelares. Una de ellas es la de limitar el acceso al turismo o a las visitas no necesarias. Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Colima y Nayarit son los que han tomado esta determinación de cerrar sus fronteras.

Colima

El estado de Colima es que ha tenido mayor éxito conteniendo el COVID-19 en nuestro país hasta el momento. Son la única entidad federativa que no tiene muertes y apenas ha registrado 7 casos positivos, de los cuales, seis ya se han recuperado. El gobierno de este estado ha aplicado filtros sanitarios y ha restringido la entrada a aquellos que no tienen una necesidad urgente de ingresar.

Nuevo León

Debido a su cercanía con los Estados Unidos y a que son una de las grandes ciudades del país, Nuevo León fue uno de los primeros estados en aplicar medidas preventivas a nivel masivo. En primera instancia, solicitaron la suspensión de las actividades en los centros de entretenimiento y espectáculo. Ahora, también tienen rigurosos filtros de salubridad para quienes quieran ingresar. Por otra parte, los elementos de seguridad han exhortado a ciudadanos y automovilistas a usar cubrebocas en la calle y a mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Coahuila

También ubicado en la parte norte del país, Coahuila ha aplicado rigurosos filtros de seguridad sanitarios para poder ingresar al estado. Incluso, dentro del mismo territorio, hay policías cuidando las entradas de algunos de los municipios más habitados, como Torreón, San Pedro de las Colinas y Matamoros.

Nayarit

Antonio Echeverría, gobernador del estado de Nayarit, ordenó recientemente el cierre de sus fronteras con Sinaloa y Jalisco. De acuerdo con el regidor de esta entidad, la mayoría de los contagios por COVID-19 provienen de estos dos estados vecinos. La situación en Nayarit es cuatro muertes y 25 casos positivos.

Tamaulipas

Por su parte, Tamaulipas está utilizando a elementos de la policía estatal en las carreteras para disuadir a la población de no realizar viajes innecesarios o de ocio. Esto principalmente en las que colindan con Nuevo León. Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que el flujo de gente bajó considerable en Semana Santa. Además, a partir del 13 de abril hicieron obligatorio el uso de cubrebocas para aquellos que salgan por necesidad.