W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Leones Negros: “Sigue en discusión, no hay nada definitivo”

Alberto Castellanos, presidente del club melenudo, asegura que todavía no hay nada concreto sobre la posible desaparición de la categoría de plata del fútbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alberto Castellanos, presidente del club melenudo, asegura que todavía no hay nada concreto sobre la posible desaparición de la categoría de plata del fútbol mexicano.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La Liga de Ascenso MX está en peligro de extinción, pero hay quienes se resisten a morir. Hay intereses que pugnan por su desaparición, así como la abolición del descenso en Primera División. Incluso, hay versiones de que la decisión ya habría sido tomada. Sin embargo, el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, asegura que todavía no hay nada definitivo.

“Esto se sigue trabajando, seguimos todavía viendo cuál es el mejor modelo, viendo si es una liga de desarrollo, de expansión o si se continúa como una Liga de Ascenso. Se sigue discutiendo, no hay nada definitivo. Lo que ha habido, fue ayer una reunión donde se discutió, hoy una asamblea en donde yo no puedo decir lo que se acordó ni quién votó a favor o en contra. Lo que te puedo decir es que seguimos trabajando, tratando de construir, mejorar y darle certeza a la gente en la cuestión laboral”, explica el dirigente.

“Tratamos de que se pueda concluir el torneo de la mejor forma y que podamos darle para adelante. Al final, la decisión última no depende de nosotros. Dependerá de la asamblea de la Liga MX, eventualmente el tema del ascenso y descenso que tanto se ha discutido, tampoco depende de nosotros. Dependerá de la asamblea de la Liga MX, dependerá también del consejo nacional, si es que llegara a esas instancias. Hay muchas cosas que no dependen de nosotros”, agrega Alberto Castellanos.

Confía en que las negociaciones continuarán hasta llegar a una decisión que deje a todos satisfechos. “Lo que sí te puedo decir es que hay 12 dueños, todos trabajando de manera conjunta, de muy buena fe. Podemos o no estar de acuerdo en algunas cosas, en algunas situaciones realmente no nos ponemos de acuerdo, pero hay respeto, hay siempre la actitud y camaradería para poder seguir adelante”, sentencia el presidente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El directivo defiende la existencia de la Liga de Ascenso. “No solamente termina siendo un refugio para jugadores importantes de la Liga MX que vienen a terminar su carrera, sino también la posibilidad de formar jugadores que eventualmente puedan ir a Primera División. Se hacen las dos cosas y creo que además se lleva el futbol, que finalmente es el principal espectáculo deportivo que hay el futbol, a plazas donde realmente se necesita”, detalla Castellanos.

“A través del futbol se realizan muchas actividades sociales, se promueve la participación de los niños, se generan estilos de vida saludables, se contribuye a la restauración del tejido social y todo eso es muy positivo. El hecho de que en esas plazas haya la aspiración, la esperanza, el sueño de que eventualmente su equipo algún día pueda jugar en Primera División, es lo que fortalece que la gente vaya, compres su boleto, compre una camiseta, genere rivalidad con algún otro equipo. Todo ese tipo de cosas son las que hacen fuerte a la categoría y son las cosas que están en riesgo en este momento”, concluye el directivo universitario.