ASCENSO MX

Alejandro Vela: "Con lo que está pasando, no quiero volver a jugar"

El futbolista de Venados de Mérida mencionó que los directivos del Ascenso no los dejaron expresarse y tomaron decisiones drásticas

Alejandro Vela: "Con lo que está pasando, no quiero volver a jugar"

Muchos jugadores de la Liga de Ascenso se encuentran en un limbo futbolísticos, pues muchos quedarían sin equipo y prácticamente en las puertas del retiro, tal es el caso de Alejandro Vela, quien por el momento que se vive en la División de Plata mexicana decidiría colgar los botines.

El experimentado jugador de Venados mencionó en entrevista para W Deportes que la naciente liga alterna podría ser una oportunidad para sus colegas, sin embargo el optaría por el retiro.

"En el momento que haya oportunidades y más ventanas para que el jugador mexicano haga lo que más le gusta, hacer su trabajo y llevar sustento a su casa es válido, aquí lo más importante siempre va a ser que todas las cosas se hagan de manera honesta, transparente, organizada, buscando un propósito, una finalidad, yo que voy de salida y por todo lo que estamos pasando te voy a ser sincero, no me gustaría jugar más, porque veo que estas cosas no van a cambiar nunca, si quiero alzar la voz es porque tengo un hijo en fuerzas básicas de Chivas y porque no quiero que mi hijo pase por lo que estamos pasando, llegue o no llegue a Primera División que se hagan las cosas justas para él y su desarrollo", comentó Vela.

Por otro lado, el exjugador de Cruz Azul señaló que hoy en día pareciera que todo el deporte se mueve por dinero y no por la esencia de competencia, por lo mismo en México no se tiene un crecimiento a nivel selección, pues mientras en fuerzas básicas hay una preparación extraordinaria, en el máximo circuito se acaban las oportunidades para los jóvenes, ya que los extranjeros predominan en nuestra liga.

"Pareciera que hoy al futbol lo mueve el dinero y no los jugadores, el desarrollo, la competencia, hoy nuestros jugadores de 17 años en vez de estar jugando en Ascenso con mayores, con gente de experiencia, de jerarquía, buscando deportivamente ganar siempre y confirmarse, ahora siempre a competir con la misma categoría Sub17, Sub20, ahora será Sub23,? ¿Dónde van a crecer los jugadores? Nos estamos yendo por el negocio y estamos olvidando el desarrollo del jugador, luego nos preguntamos por qué no llegamos al quinto partido en un Mundial, por qué no damos el salto de calidad, ¡Pero si en inferiores somos potencia! Sí, porque te preparan bien, el problema es que cuando cumplen los 20 ya no hay oportunidad, porque lo que importa es el dinero, tener 16 extranjeros, a ver cuál pega y cuál no, entonces lo que quieren hacer es tapar el sol con un dedo y decir, seguimos desarrollando jugadores", mencionó el jugador.

Los directivos no los dejaron reaccionar

Alejandro Vela: "Con lo que está pasando, no quiero volver a jugar"Alejandro Vela: "Con lo que está pasando, no quiero volver a jugar"

De acuerdo a Alejandro Vela, los jugadores de Ascenso se enteraron por rumores que su división iba a desaparecer, por lo cual no tuvieron ninguna oportunidad del azar la voz, pues cree que los directivos se escondieron.

"Ayer el Tweer que escribí fue a título personal, por una impotencia que sentí en ese momento al enterarme de la noticia que estaba circulando, y parte del enojo también es porque nos vamos enterando sin nada oficial, el jugador se viene enterando siempre por rumores, por verdades a medias, siempre en lo oscurito, por debajo del agua, sin dejarnos opción para tener algo que decir, algo que aportar y es lamentable que al futbolista que es la parte importante en este juego nunca se le tome en cuenta para tomar estas decisiones tan drásticas", sentenció el de Cancún.