CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿cuál es el riesgo de niños y jóvenes?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las personas jóvenes y niños también corren el riesgo de tener síntomas graves de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿cuál es el riesgo de niños y jóvenes?

Los niños y jóvenes, al igual que los adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y la población en general deben mantenerse en confinamiento durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya que el virus afecta a los seres humanos de cualquier edad y lo que se pretende es evitar las transmisiones.

“Lo importante es frenar la cadena de contagios del nuevo coronavirus”, dijo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conferencia de prensa.

¿cuál es el riesgo de niños y jóvenes?

Aunque los niños y las personas jóvenes, no se consideran una población en riesgo, hay algunos que sufren de obesidad, alguna enfermedad crónica o VIH, por eso deben quedarse en casa para evitar ser contagiados, padecer síntomas graves o adquirir una neumonía, ya que se han visto casos donde los jóvenes sufren fuertes problemas respiratorios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) teme que los niños se conviertan en víctimas ocultas de COVID-19 y ser vectores de transmisión del virus. Mientras que la UNICEF dijo que pueden ser olvidados, solo por no considéralos en riesgo.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer el fin de semana que la página Web coronavirus.gob.mx tiene una sección dedicada para niñas y niños, donde los personajes de Plaza Sésamo explican de manera sencilla las características del virus.

Además, el doctor Hugo Lopez-Gatell anunció el 13 de abril, que pronto estarán en la conferencia de salud representantes de instituciones como el DIF y el Instituto Nacional de la Juventud para detallar acciones en torno a niños y jóvenes.