CORONAVIRUS

Presentan plan de prevención para embarazadas contra Coronavirus

En la conferencia de prensa del lunes 13 de abril, la Dra. Karla Berdichevsky habló sobre la importancia de prevención para embarazadas durante la pandemia por COVID-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presentan plan de prevención para embarazadas contra Coronavirus

A lo largo de estas semanas, donde la pandemia de COVID-19 ha afectado al mundo entero incluyendo nuestro país, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes entre otros son los que corren más riesgo, sin embargo, otro sector como las mujeres embarazadas también son un tema de preocupación pues su vida corre un peligro alto, por ello, la Secretaría de Salud ha dado a conocer algunas medidas para evitar contagios para dicho sector.

Tal vez te puede interesar: Mira el mapa de contagios en México hasta el lunes 13 de abril

En la conferencia de prensa de las 19:00hrs por parte de la Secretaría de Salud, la Dra Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud expuso los lineamientos que las mujeres embarazadas deben seguir para no contagiarse de COVID-19.

Berdichevsky señaló que la mujeres embarazadas que acudan al centro de salud para revisión, tendrán que pasar por un filtro en el cual se harán algunas pruebas que permitan descartan un posible contagio de Coronavirus que ponga en riesgo la vida tanto de la mujer como del bebé.

Además, la mandataria pidió a todas las mujeres que se encuentran embarazadas, no salgan de casa y en caso de que lo hagan mantener una sana distancia y como se ha mencionado presentar una buena higiene.

La Secretaría de Salud habilitó los número telefónicos 800-6283-762 y 800-00-400-800 para que las personas que se encuentran en embarazo, parto, puerperio y recién nacidos tengan una atención inmediata en caso de presentar síntomas.

En días recientes se dio a conocer que dos mujeres embarazadas perdieron la vida en nuestro país y en la actualidad podría haber entre 10 y 20 féminas en la misma condición con COVID-19, por lo cual se deben mantener atentas a las indicaciones médicas.