Coronavirus

Gobierno de la Ciudad de México lanza vales por 350 pesos llamados; "Mercomuna"

Claudia Sheinbaum anunció el programa "Mercomuna" que constará de un apoyo quincenal a los beneficiarios de Liconsa. Trece de las 16 alcaldías lo tendrán a disposición.

Mexico CityActualizado a
Gobierno de la Ciudad de México lanza vales por 350 pesos llamados; "Mercomuna"

La Ciudad de México es la entidad más afectado por el Coronavirus COVID-19. Ya se superaron los mil contagios y hay 59 personas fallecidas. Por lo mismo, el mensaje de quedarse en casa toma más relevancia en la capital del país. Negocios han cerrado por culpa de la pandemia, familias se han quedado sin ese ingreso diario y ahora tienen que voltear a ver sus ahorros para sobrellevar esta cuarentena.

El gobierno de la CDMX, anunció este día el programa "Mercomuna", que consiste en dar vales quincenales con valor de 350 pesos a los beneficiarios de Liconsa. Mismos que podrán utilizar en los negocios locales con la finalidad de reactivar la economía de las familias que dependen de sus comercios.

Un total de 536 lecherías serán las encargadas de entregar este vale, mismo que ya fue avalado por la Secretaría del Bienestar, afirmó el director de operaciones de Liconsa, Bernardo Sánchez, además de que aseguró que estos serán infalsificables.

Hasta el momento, las alcaldías Venustiano Carramza, Cuajimalpa y Benito Juárez, son las únicas no inscritas en dicho programa. Aunque, podrán unirse en los días posteriores.