FUTBOL

Almeyda: "Prefiero hablar con Higuera antes de hablar de él públicamente"

El argentino habló sobre su relación con el ex CEO de Chivas José Luis Higuera y comentó que varios equipos de la Liga MX lo buscaron hace un tiempo.

Almeyda: "Prefiero hablar con Higuera antes de hablar de él públicamente"
DAVID LEAH MEXSPORT

Matías Almeyda, en entrevista con W Deportes, habló de muchos temas y uno de ellos fue sobre su relación con el ex CEO de Chivas José Luis Higuera durante su estancia en el ´Rebaño´, el entrenador argentino remarcó que prefiere hablar personalmente con Higuera antes de hacerlo de él públicamente.

"Yo prefiero hablar con José Luis Higuera antes de hablar de él públicamente. Todo lo que pienso de él ya se lo he dicho. Con Higuera me llevé bien y después hubieron cosas que no me gustaron de él y a él de mi", señaló Almeyda.

Todavía hay interés en México por Almeyda

También comentó que hubo varios equipos de la Liga MX que lo buscaron para dirigirlos y uno de ellos fue Cruz Azul. El ´Pelado´ afirmó que hubo un sondeo por parte de la ´Máquina´ cuando Ricardo Peláez era el director deportivo de la institución. ¨Hubo un sondeo para mí de otros clubes en México, pero hace más de un año¨, explicó el estratega argentino. Asimismo, aseguró que nunca dirigiría al América por su amor a Chivas como tampoco dirigiría a Boca en Argentina.

"Ya lo he dicho, porque yo soy de Chivas no va el estar en América, como en Argentina nunca estaría en Boca. Si declaro un amor por un club pues no me gustaría hacer eso", comentó.

No piensa volver a dirigir en Argentina

Almeyda también afirmó que difícilmente volvería a dirigir en Argentina y si salió por querer dirigir en el exterior: ¨Difícilmente volvería a dirigir en Argentina, si salí de allá fue para dirigir fuera", explicó el exdirector técnico de Chivas.

Su proyecto en la MLS

El ´Pelado´ habló sobre cuál es el papel que está desempeñando actualmente en el San José Earthquakes y aseguró que ama lo que está haciendo en este momento.

"El proyecto acá es sacar jugadores jóvenes, algo que va más allá con el tiempo a comparación de otros equipos que compran jugadores. Veo la vida y el fútbol desde otro lugar y amo lo que hago, pero esta liga va creciendo", sentenció el argentino.

También comentó que no cree que los futbolistas mexicanos que migren al futbol de Estados Unidos sea debido al dinero, porque en México se paga mejor. A juicio de Almeyda esto es porque el jugador tendrá más miradas de Europa.

Descartaría la parte económica porque en México se paga mejor que acá (MLS). Pizarro al venir acá tiene más miradas de Europa, la MLS está creciendo y gustando”, afirmó.