Chivas

Miguel Ponce quiso irse de Chivas cuando estaba en fuerzas básicas

Cuando era apenas un niño, Ponce llegó a las fuerzas rojiblancas, con apenas 14 años de edad y dos días de entrenamiento, sintió deseo de irse.

Miguel Ponce quiso irse de Chivas cuando estaba en fuerzas básicas
EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Hoy es uno de los fijos en el cuadro titular de Luis Fernando Tena. Pero la historia de a Miguel Ponce en Chivas no siempre fue color de rosa. Cuando era apenas un niño, llegó a las fuerzas rojiblancas y con apenas 14 años de edad sintió deseo de irse. Tenía apenas dos días en la institución cuando la desesperación se apoderó del “Pocho”.

“Si es algo complicado, llegué a los 14 años y me costó trabajo. Algo que recuerdo fue que el día que llegué a las instalaciones de Chivas no había chavos, estaban todos de vacaciones. A los dos días que llevaba ahí solo no aguanté y agarré un teléfono que estaba afuera de las oficinas de Verde Valle y le dije a mi mamá: Ya no quiero estar aquí, los extraño mucho, me quiero regresar”, recordó Miguel Ponce.

El nacido en Sacramento, California es de padres mexicanos y recién había sido detectado por el Rebaño Sagrado. “Me vieron en un torneo de nombre Benito Juárez, en Aguascalientes. En ese torneo yo iba representando a Baja California y ahí me hicieron la invitación para llegar a Chivas”, relató el “Pocho” durante un podcast publicado por el Guadalajara.

Y cuando la desesperación se apoderó de él, a los 14 años de edad, encontró en la familia el mensaje adecuado para recuperar la fuerza. “Las palabras de mi mamá fueron: aguántate tantito, tus compañeros no tardarán en llegar y cuando eso pase, todo será diferente. Me calmé y cuando llegaron los chavos conocí gente, empecé a ir a la escuela y eso me ayudó para seguir con mi sueño que era jugar futbol”, concluyó.

El resto es historia: Miguel Ponce ha tenido una carrera destacada con Chivas, ya salió dos veces del club, para jugar a préstamos con Toluca y Necaxa. En la cúspide de su trayectoria, incluso fue considerado para ser mundialista en Brasil 2014.