CORONAVIRUS

Faltan 2 mil 794 mexicanos por repatriar ante emergencia de Coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que ya regresaron al país 9 mil 44 mexicanos y están en busca de aumentar el número.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Faltan 2 mil 794 mexicanos por repatriar ante emergencia de Coronavirus

Frente a la emergencia mundial que se vive hoy en día por la pandemia del Coronavirus, gran número de personas se han quedado varadas lejos de su país natal. El cambio de algunos vuelos, medidas de seguridad mucho más estrictas y la posibilidad de un aumento de contagios, ha derivado en un aumento de individuos que se han quedado en países ajenos al suyo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que todavía hay 2 mil 794 mexicanos por repatriar. Además, a través de una ficha, dio a conocer los principales países en los cuales hay una cantidad amplia de connacionales.España encabeza la lista con 542, en Francia hay 224 mexicanos varados, Alemania ocupa el tercer lugar con 205 y en Argentina hay 171 individuos que han solicitado ayuda para regresar a México.

En Sudamérica, también hay varios casos similares, en Perú hay 167, Chile tiene 90 y Bolivia 75. Finalmente, el organismo gubernamental mencionó que ya se han repatriado 9 mil 44 mexicanos al momento.