W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Para Campbell, León juega similar al Arsenal de Wenger

El delantero de la 'Fiera' considera que el conjunto de Ambriz es el que mejor futbol despliega en la Liga MX. Asimismo contó una anécdota con Özil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para Campbell, León juega similar al Arsenal de Wenger
EmilianoMEXSPORT

A pesar de perder la final del Clausura 2019 contra Tigres, el León continúa siendo uno de los mejores equipos de la Liga MX. Ignacio Ambriz ha encontrado la fórmula para que la 'Fiera' sea uno de los que mejor juegue en el futbol mexicano y por eso, Joel Campbell encuentra similitudes en el estilo de juego de los 'Panzas Verdes' con el del Arsenal de Arsene Wenger.

Joel Campbell ha desfilado por múltiples equipos del futbol internacional, uno de ellos es el conjunto 'Gunner' donde pudo palpar el estilo del Arsenal y ante ello considera que el León tiene practica un nivel de juego parecido al del cuadro de la Premier League.

"Cuando estuve en el Arsenal pude disfrutar de un futbol que yo estaba más acostumbrado a practicar, porque al entrenador no le gustaba que hiciéramos tiros de media distancia, se veía muy poco, ni nada de eso. Acá en León, tiene un estilo muy similar y entonces eso hace que yo me sienta muy cómodo y tranquilo a la hora de jugar. Como me siento cómodo, en la primera temporada con el Club Léon, me sentí muy bien, creaba mucho juego" mencionó Campbell para el programa Vis10n.

Su anécdota con Mesut Özil

Durante su estadía con el Arsenal, equipo en el que jugó 23 partidos de liga, le permitió convivir con grandes estrellas del futbol internacional. Özil es un ejemplo de ello y Campbell recordó unas palabras que le dijo el alemán: "Esta anécdota nunca la he contado, pero Mesut Özil una vez se me acercó y me dijo: ¡yo no sé por qué usted no juega si usted es de los pocos que entiende el juego en este equipo!" afirmó.

Quiere seguir en León

El futuro de Joel Campbell es incierto ya que su préstamo con el León finaliza en junio del 2020. Si la 'Fiera' no hace válida la opción de compra deberá regresar con el Frosinone, situación que el delantero no quiere y su deseo es seguir en el extranjero, aunque la directiva aún no se ha acercado con él para platicar su situación.

"Uno nunca sabe, pero no creo. Volver ahí no (al Frosinone). Me quedan dos meses de contrato aquí en México y la verdad ahorita no sé si me van a renovar o no, de momento eso es algo que no sé. Mi prioridad es seguir en el extranjero, creo que aún puedo, voy a seguir intentando. Si no, pues ya veremos las opciones que tenga" finalizó.